TY - BOOK AU - Rivera Camino, Jaime AU - Mencía de Garcillán, López Rua TI - Dirección de Marketing: Fundamentos y Aplicaciones SN - 9788473566414 U1 - 658.8 / PY - 2012/// CY - Madrid-España PB - Esic KW - MERCADEO KW - planificación. Gestión de marketing KW - ESPAÑA N1 - Bibliográfica; Sala especializada / a domicilio N2 - El libro tiene una orientación practica, pues esta dirigido a mostrar las principales decisiones que deben tomar los directivos para satisfacer a sus mercados en un entorno altamente competitivo. Por tanto, el libro presenta conceptos y aplicaciones claves para profesionales y estudiantes interesados en la disciplina del marketing. Trata de reproducir el proceso estratégico y operativo del marketing para ofrecer conceptos aplicables a todo tipo de empresas y mercados. La obra realiza un recorrido por: Las características del marketing, su aplicabilidad en las empresas y para mostrar los diferentes tipos de entorno que pueden condicionarlo. Las decisiones que pueden restringir la función comercial: como segmentar para evaluar y predecir la demanda, y cuales son las variables que deben conocerse para investigar la conducta de compra de los mercados. El plan del marketing como el eje del proceso directivo, ya que se muestra como el puente entre la estrategia y los planes operativos de la mezcla de marketing. Y las políticas sobre producto, precio, distribución y comunicación que deben dirigir las empresas para satisfacer exitosamente a sus mercados. Todos los capítulos siguen la misma estructura para facilitar la comprensión del material presentado en el libro ER -