De lo Estatal a lo Público: Medios: ¿de quién y para qué? / [Impreso]
Rosa María Alfaro Moreno
- [Primera edición]
- 326 páginas : Ilustraciones a blanco y negro, figuras ; 15 x 23 centímetros.
Sala general / a domicilio
Hace año y medio organizamos un seminario internacional que respondió al nombre de “Medios Públicos y Democracia. ¿Medios culturales o medios políticos?”. La información, el análisis y las propuestas que allí circularon, excedieron el límite de la pregunta lanzada. Teníamos ante nosotros un capital reflexivo y de proposiciones que ayudaba a repensar la naturaleza y el papel que les correspondía jugar a los medios estatales en nuestro país. Debía, por lo tanto, salir a luz y generar un debate de calidad, más aún hoy cuando un nuevo gobierno asume la conducción del país y deberá definir nuevas políticas públicas en cuanto a la comunicación y los medios del Estado. Así decidimos la presente publicación como una estrategia colaboradora pero a la vez exigente de calidad e independencia en estos medios que son también nuestros. El concepto de lo público, como acción política de la democracia, pero entendida como participación ciudadana y ejercicio del diálogo en la construcción de vínculos de poder entre todos, fue el eje en que la reunión puso énfasis y que hoy reproducimos en el texto.