"Cultura Tributaria y su Influencia en la Informalidad del Comercio Ambulatorio en el Centro Poblado de las Américas Abancay - 2014" / [Empastado]
Gabriel Huihua Chipana
- Abancay - Apurímac - Perú: E.A.P. de Administración - UNAMBA, 2018
- 104 páginas, 30 páginas sin compaginar al final : Empastado color anaranjado ; 21.8 x 30.7 centímetros.
- 2018
Trabajo de Investigación realizado por el bachiller de la E.A.P. de Administración, Facultad de Administración de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac.
Para Optar el Título Profesional de Licenciado en Administración de Empresas.
Bibliografía de la página 99 - 101
La tesis "Cultura tributaria y su influencia en la informalidad del comercio ambulatorio en el mercado de las Américas Abancay - 2014", es un estudio que se realizó para conocer las opiniones de los Comerciantes Ambulatorios del Centro Poblado de las Américas, en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias. Un estudio que se realizó en base a la información obtenida de la percepción de los comerciantes ambulatorios sobre, la cultura tributaria y la informalidad del comercio ambulatorio, cuyo objetivo fundamental es determinar la influencia de la cultura tributaria en la informalidad del comercio ambulatorio en el Centro Poblado de las Américas de Abancay - 2014, que según la contrastación de hipótesis indica que el valor "sig. Asintot" es 0,006 menor a 0,05 nivel de significancia entonces se rechaza la hipótesis nula; por lo que podemos afirmar que "La cultura tributaria influye significativamente en la informalidad del comercio ambulatorio en el Centro Poblado de las Américas Abancay - 2014", razón por la que la Hipótesis general se acepta. Llegando a la conclusión de que la cultura tributaria tiene una influencia significativa en la informalidad del comercio ambulatorio. La contribución principal del presente trabajo de tesis, es proponer que se debe de promover la implementación de nuevos Programas en Educación Tributaria, por parte de SUNAT, debido a que la SUNAT no divulga, educa ni promociona la Cultura Tributaria como debe ser y de esta manera disminuir la brecha entre la formalización y cumplimiento óptimo. Metodológicamente de acuerdo al criterio propósito corresponde al tipo aplicado, porque tiene propósitos prácticos se investiga para transformar o producir cambios en un sector de la realidad y desarrollado a nivel explicativo de dos variables con el objetivo central de terminar la influencia del fenómeno.
CULTURA TRIBUTARIA INFORMALIDAD COMERCIO AMBULATORIO