TY - BOOK AU - Huaman Nuñez, Saul AU - Jiménez Mendoza, Wilber TI - "El Trabajo Cooperativo y Aprendizaje de la Matemática de los Estudiantes de la Institucion Educativa del Centro Rural de Formacion Alternativa Nuevo Amanecer - Arcahua - Andahuaylas - 2010." U1 - T - EMI / H82 PY - 2012/// CY - Abancay - Apurimac - Perú PB - E.A.P. Educación Matematica e Informatica - UNAMBA KW - TRABAJO COORPORATIVO KW - APRENDIZAJE DE LA MATEMÁTICA KW - EDUCACIÓN - MATEMÁTICA E INFORMÁTICA N1 - Trabajo de Investigación realizado por bachiller de la E.A.P. Educación Especialidad de Matemática e Informática, Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurimac; Para Optar el Titulo Profesional de Licenciado en Educación, Especialidad Matemática e Informática; Bibliografìa en las páginas 77-78; Pre-grado N2 - El objetivo general de la investigación es, determinar la relación existente entre el trabajo cooperativo con el aprendizaje de la matemática, Existe una relación significativa entre el trabajo cooperativo y el aprendizaje de la matemática en los estudiantes de la Institución Educativa del Centro Rural de Formación en Alternancia Nuevo Amanecer- Arcahua- Andahuaylas 2010 Las hipótesis con que se operativizó es como sigue: Existe una relación significativa entre el trabajo cooperativo y el aprendizaje de la matemática Existe una relación significativa entre el trabajo cooperativo y el aprendizaje de la matemática en los estudiantes de la Institución Educativa del Centro Rural de Formación en Alternancia Nuevo Amanecer- Arcahua- Andahuaylas 2010 El tipo investigación es aplicada; el nivel de investigación es descriptivo - y el diseño es no experimental, la muestra lo constituyeron los 25 estudiantes de la Institución Educativa del Centro Rural de Formación en Alternancia Nuevo Amanecer- Arcahua Andahuaylas 2010. El resultado más importante del proceso investigativo es: El trabajo cooperativo tiene una relación significativa en el aprendizaje de la matemática. Por lo tanto, se acepta la hipótesis general de investigación y se rechaza la hipótesis nula y alterna. La principal conclusión a que se arribó es: El trabajo cooperativo tiene una relación significativa en el aprendizaje de la matemática ER -