Serrano Paniagua, Richar (Bachiller) Conde Quintero, Deker (Bachiller)

"Percepcion de los Estudiantes de Nivel Secundario del Area de Educacion Fisica en el Distrito de Abancay 2011." / [Empastado] Richar Serrano Paniagua, Deker Conde Quintero - Abancay - Apurimac - Perú: E.A.P. Educación Física y Danzas - UNAMBA, 2011 - 108 páginas : Empastado color azul ; 22 x 31 centímetros - 2011

Trabajo de Investigación realizado por bachiller de la E.A.P. Educación Especialidad de Educación Física y Danzas, Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurimac.

Para Optar el Titulo Profesional de Licenciado en Educación Física y Danzas.

Bibliografìa en las páginas 99-102

La presente investigación pretende analizar la percepción que tienen los estudiantes del nivel secundario del área de educación fisica, la didáctica empleada por el profesor y por último la actitud personal del profesor en las Instituciones Educativas del distrito Abancay, buscando detectar los factores de la variable única, planteándonos tres hipótesis de trabajo: primero, la percepción que tienen los estudiantes del nivel secundario del área de educación física es negativa, la segunda la didáctica empleada por el profesor del área de educación fisica es desaprobatoria, y por último la actitud personal del profesor de educación fisica es negativa en el distrito de Abancay. La metodología empleada es de tipo aplicada, nivel descriptivo, método descriptivo y diseño transaccional descriptivo. El estudio se realizó en 12 colegios del distrito de Abancay con un total población de 5144 estudiantes varones y mujeres, obteniéndose un tamaño muestral de 357 estudiantes a quienes se les aplicó una encuesta que nos permitió a llegar obtener resultados por medio del análisis cuantitativo efectuados: la percepción que tienen los estudiantes evaluados del nivel secundario del distrito de Abancay del área de educación fisica es negativa, llegando a comprobar que el 62.5% consideran que las actividades desarrolladas en el área de educación fisica no son útiles para su vida, no perciben dificultad del área ni beneficio para la salud siendo mínima la importancia del área de educación fisica frente a las otras áreas en el nivel secundario




PERCEPCIÓN DE LOS ESTUDIANTES
EDUCACIÓN FÍSICA
NIVEL SECUNDARIO
E.A.P. MATEMÁTICA E INFORMÁTICA

T - EFD / S42 / 04