TY - BOOK AU - Huillca Velasquez, Jeny AU - Arredondo Aedo, Fredy Luis AU - Ayamamani Collanqui, Pascual AU - Sucari Mamani, Eddi Miguel TI - "Capacidad Institucional para la Promoción de la Psicomotricidad en las Instituciones Educativas Publicas y Privadas del Nivel Inicial del II Ciclo del Distrito de Abancay, 2011." U1 - T - EFD / H89 PY - 2012/// CY - Abancay - Apurimac - Perú PB - E.A.P. Educación Física y Danzas - UNAMBA KW - CAPACIDAD INSTITUCIONAL KW - PROMOCIÓN DE LA PSICOMOTRICIDAD KW - NIVEL INICIAL KW - E.A.P. MATEMÁTICA E INFORMÁTICA N1 - Trabajo de Investigación realizado por bachiller de la E.A.P. Educación Especialidad de Educación Física y Danzas, Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurimac; Para Optar el Titulo Profesional de Licenciado en Educación Física y Danzas; Bibliografìa en las páginas 122-124; Pre-grado N2 - El título de este estudio de investigación es: "Capacidad Institucional para la Promoción de la Psicomotricidad en las Instituciones Educativas Públicas y Privadas de Nivel Inicial de II Ciclo del Distrito de Abancay, 2011 ", el cual es un problema que presentan las Instituciones Educativas, quienes a nivel direccional no cuentan con una capacidad administrativa eficiente y sostenible para la promoción de una educación integral y de calidad a través de actividades de educación psicomotriz. La metodología que corresponde al estudio de investigación es de tipo básico, nivel descriptivo-comparativo, método de investigación cuantitativo y diseño de investigación es no experimental - transaccional. La población involucrada en el trabajo de investigación está conformada por 30 instituciones públicas y 09 instituciones privadas de nivel inicial del Distrito de Abancay, haciendo un total de 39 Instituciones Educativas. Para el recojo de la información fueron necesarios los instrumentos como son: guía de entrevista, guía de encuesta y lista de cotejo. Los resultados fmales afirman que la capacidad institucional en las instituciones educativas • publicas y privadas se encuentran en un nivel deficiente, en lo que respecta a la actualización y especialización de los docentes en psicomotricidad muestran un nivel regular, así mismo el estado de la infraestructura y el equipamiento en estas las instituciones se encuentran en un nivel regular, referente a las actividades orientadas a educación psicomotriz se determinan en un nivel muy bueno ER -