Morocco Ramos, Joao Ed (Bachiller)

Aplicación del método de Resolución de Problemas Propuestos por Polya, para el mejor Aprendizaje de matemática de estudiantes de segundo año de la Institución Educativa Micaela Bastidas Puyucahua, Tamburco, 2010 [Empastado] Joao Ed Morocco Ramos - Abancay - Apurímac - Perú: E.A.P. Matemática e Informática - UNAMBA, 2011 - 125 páginas : Empastados azul oscuro ; 22 x 30.9 centímetros

Trabajo de Investigación realizado por bachiller de la E.A.P. Matemática e Informática, Facultad Matemática e Informática de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac.

Para Optar el Titulo Profesional de Licenciado en Matemática e Informática

Bibliografía página 94-97 / incluido anexos

La resolución de problemas es considerada como la actividad mental más importante en matemáticas; pero es a su vez la de mayor complejidad. Entre las dificultades que existen, y las que pretendemos abordar en este estudio, tenemos: estudiantes que no relacionan los problemas propuestos con los contenidos y estudiantes que no saben por donde empezar y como proceder. Es por ello que, resaltando las ventajas de la resolución de problemas, la presente investigación tiene como objetivo primordial Demostrar que la enseñanza de la matemática por medio de la resolución de problema mejora el aprendizaje de matemática.




MÉTODO
PROBLEMAS PROPUESTOS
POLYA
MATEMÁTICA

EMI / M2011