Melé, Domènec

Fundamentos Antropológicos de la Dirección de Empresas / [Impreso] Domènec Melé, César González Cantón - Primera edición - 409 páginas, 03 páginas al final sin compaginar ; Ilustraciones a blanco y negro ; 14.5 x 21.5 centímetros. - Economía y Empresa .

Sala especializada / a domicilio

Este libro sale al paso del este problema explorado el concepto de persona y sus características fundamentales de una manera accesible a lectores interesados en dirección de empresas sin conocimientos filosóficos previos.

Está estructurado en dos partes.

En la primera se revisa la idea de hombre subyacente en las teorías económicas y, sobre todo, en dirección de empresas y en la teoría de las organizaciones. Se analiza también qué aportan al conocimiento del ser humano las ciencias y qué visión del hombre proporcionan las principales religiones y teorías filosóficas.

La segunda parte comienza con una visión general de la naturaleza humana y la singularidad de cada persona, y continúa analizando un conjunto de rasgos propios de la persona humana.

Entre ellos, racionalidad, emociones humanas, libertad, experiencia estética, sociabilidad, relaciones con el entorno natural.


Texto en español

9788431330750


ANTROPOLÓGICOS
DIRECCIÓN DE EMPRESAS


ESPAÑA

658 / M41