000 03237nam a22003257a 4500
999 _c10546
_d10546
005 20190329100942.0
008 190329b2007 sp a||||r|||| 001 0 spa d
020 _a9788479788216
040 _aUNAMBA
_bspa
_cBIB Especializada de E.A.P de Administración
_erda
041 _aspa
082 _a333.330
_bM84
_d1
100 _aMontoya Mateos Patricio
_eAutor
245 _aGestión de promociones inmobiliarias /
_cPatricio Montoya Mateos
_h[ Impreso ]
250 _aSegunda Edición
_b.
264 u e _aEspaña:
_bDiaz de Santos,
_c2007
300 _axviii, 277 páginas
_b: Ilustraciones , cuadros, figuras en blanco y negro
_c;15 x 21.5 centímetros.
506 _aSala especializada / a domicilio
520 _a Este manual surge con la pretensión de ser una eficaz herramienta práctica de aprendizaje y gestión en el desarrollo de pequeñas y medianas promociones inmobiliarias. Siguiendo el ejemplo de una promoción tipo, se recoge por orden cronológico, todos los aspectos relevantes que inciden en el desarrollo de una promoción de viviendas, desde la constitución de la sociedad promotora y compra del solar, hasta la entrega de llaves de las viviendas ya acabadas, pasando por modelos de cuenta de resultados y tesorería, análisis de ratios, etc..Se ha realizado considerando todos los aspectos, sectores y profesionales que intervienen en esta actividad multidisciplinar que es la promoción de viviendas, con un enfoque eminentemente práctico y conciso, evitando en lo posible, referencias excesivamente técnicas o trascripción de leyes y artículos legales, demasiado frecuentes en este tipo de obras. También se recogen en la obra nociones básicas de iniciación al urbanismo y su planeamiento, con el objetivo básico de introducir al lector en esta disciplina compleja, pero cada vez más necesaria ante la dificultad de adquirir suelo finalista. En definitiva, se ha pretendido elaborar un manual útil, de fácil lectura y comprensión, que suponga una primera aproximación al mundo de la promoción inmobiliaria, dirigido fundamentalmente a pequeños y medianos promotores que tengan inquietud por mejorar su gestión y control del proyecto inmobiliario, a aquellos que tengan interés en iniciarse en el "oficio"de promotor, a empleados de empr! esas del sector, a universitarios que pretendan orientar su carrera profesional hacia empresas inmobiliarias, a empleados de banca que opten a financiar promociones de viviendas, entre otros. INDICE RESUMIDO: La empresa promotora. La promoción. La compra del solar. Estudio del mercado; diseño del producto. Comercialización. Estudios de viabilidad; cuenta de resultados. Tesorería de la promoción. Ley sobre la Ordenación de la Edificación.
526 _a EAP. de Administración
546 _aTexto en español
650 0 _929717
_aGESTION INMOBILIARIO
650 0 _929718
_aPROMOCIÓN INMOBILIARIA GESTION
651 _aCOLOMBIA
900 _bLIB
910 _aJesus Ortiz Serrano
_b29/03/2019
942 _2ddc
_cLIB
_a109202BEADSC