000 | 03148nam a22003737a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c11141 _d11141 |
||
005 | 20190627082140.0 | ||
008 | 190604b sp ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
020 | _a9788436833911 | ||
040 |
_aUNAMBA _bspa _cBiblioteca Especializada de Educación Inicial Intercultural Bilingüe _erda |
||
041 | _aspa | ||
082 |
_a371.914 _bL86 _d01 |
||
100 |
_aLópez Justicia, María Dolores _c(Doctora) _eCoordinador |
||
245 |
_aTrastornos del Desarrollo Infantil / _cMaría Dolores López Justicia y María Tamara Polo Sánchez _h[Impreso] |
||
250 | _aSegunda edición | ||
264 |
_aMadrid - España: _bPirámide, _c2015 |
||
300 |
_a178 páginas _b: Ilustraciones blanco y negro, figuras y tablas _c; 19 x 24 centímetros. |
||
490 | _aPsicología | ||
504 | _aBibliografía al final de cada sección | ||
506 | _aSala especializada / a domicilio | ||
520 | _aEl contenido de este libro se ha desarrollado con el propósito de servir de orientación, ayuda y guía a docentes, educadores, investigadores, otros profesionales y padres interesados en la temática, así como al alumnado que cursa titulaciones vinculadas a la educación, la psicología, trabajo y educación social, que busquen conocer pautas de detección y actuación, desde una perspectiva inclusiva, con niños y niñas de educación infantil. En esta nueva edición revisada se exponen las aportaciones de los estudios llevados a cabo en el ámbito psicológico y educativo. Lo que se persigue en todo momento es la aplicación de estas investigaciones a la práctica diaria. Ello se refleja en las actividades incluidas en cada uno de los capítulos que lo conforman y que precisan de la lectura detenida del manual para su correcta resolución. Todos los autores son buenos conocedores de las materias que han desarrollado, lo que dará confianza al lector sobre los puntos de vista que defienden y sobre las propuestas o pautas de actuación sugeridas, cuya única meta es lograr un desarrollo más funcional de los niños y de las niñas con alteraciones visuales, auditivas, motoras, intelectuales o comportamentales. Los autores resaltan la importancia de la detección temprana y la actuación inmediata para, aprovechando la gran plasticidad presente en estos años, prevenir o ayudar a evitar problemas en el futuro. En la obra también se explican las aportaciones de la tecnología sobre este campo, que sin duda son recursos de gran ayuda e imprescindibles en todos los niveles de la enseñanza. | ||
526 | _aE.A.P. Educación Inicial Intercultural Bilingüe | ||
546 | _aTexto en español | ||
650 | 0 |
_931097 _aAPRENDIZAJE DE NIÑOS CON DISCAPACIDAD |
|
650 | 0 |
_913233 _aDIFICULTADES DE APRENDIZAJE |
|
650 | 0 |
_931098 _aNIÑOS CON DISCAPACIDAD. |
|
651 | _aESPAÑA | ||
700 |
_931099 _aPolo Sánchez, María Tamara _b(Doctora) _eCoordinadora |
||
900 | _bLIB | ||
910 |
_aMariluz Tomaya Condori _b04/06/2019 |
||
942 |
_2ddc _a109204BEEISC _cLIB |