000 03148nam a22003737a 4500
999 _c11141
_d11141
005 20190627082140.0
008 190604b sp ||||| |||| 00| 0 spa d
020 _a9788436833911
040 _aUNAMBA
_bspa
_cBiblioteca Especializada de Educación Inicial Intercultural Bilingüe
_erda
041 _aspa
082 _a371.914
_bL86
_d01
100 _aLópez Justicia, María Dolores
_c(Doctora)
_eCoordinador
245 _aTrastornos del Desarrollo Infantil /
_cMaría Dolores López Justicia y María Tamara Polo Sánchez
_h[Impreso]
250 _aSegunda edición
264 _aMadrid - España:
_bPirámide,
_c2015
300 _a178 páginas
_b: Ilustraciones blanco y negro, figuras y tablas
_c; 19 x 24 centímetros.
490 _aPsicología
504 _aBibliografía al final de cada sección
506 _aSala especializada / a domicilio
520 _aEl contenido de este libro se ha desarrollado con el propósito de servir de orientación, ayuda y guía a docentes, educadores, investigadores, otros profesionales y padres interesados en la temática, así como al alumnado que cursa titulaciones vinculadas a la educación, la psicología, trabajo y educación social, que busquen conocer pautas de detección y actuación, desde una perspectiva inclusiva, con niños y niñas de educación infantil. En esta nueva edición revisada se exponen las aportaciones de los estudios llevados a cabo en el ámbito psicológico y educativo. Lo que se persigue en todo momento es la aplicación de estas investigaciones a la práctica diaria. Ello se refleja en las actividades incluidas en cada uno de los capítulos que lo conforman y que precisan de la lectura detenida del manual para su correcta resolución. Todos los autores son buenos conocedores de las materias que han desarrollado, lo que dará confianza al lector sobre los puntos de vista que defienden y sobre las propuestas o pautas de actuación sugeridas, cuya única meta es lograr un desarrollo más funcional de los niños y de las niñas con alteraciones visuales, auditivas, motoras, intelectuales o comportamentales. Los autores resaltan la importancia de la detección temprana y la actuación inmediata para, aprovechando la gran plasticidad presente en estos años, prevenir o ayudar a evitar problemas en el futuro. En la obra también se explican las aportaciones de la tecnología sobre este campo, que sin duda son recursos de gran ayuda e imprescindibles en todos los niveles de la enseñanza.
526 _aE.A.P. Educación Inicial Intercultural Bilingüe
546 _aTexto en español
650 0 _931097
_aAPRENDIZAJE DE NIÑOS CON DISCAPACIDAD
650 0 _913233
_aDIFICULTADES DE APRENDIZAJE
650 0 _931098
_aNIÑOS CON DISCAPACIDAD.
651 _aESPAÑA
700 _931099
_aPolo Sánchez, María Tamara
_b(Doctora)
_eCoordinadora
900 _bLIB
910 _aMariluz Tomaya Condori
_b04/06/2019
942 _2ddc
_a109204BEEISC
_cLIB