000 03049nam a22003737a 4500
999 _c11623
_d11623
005 20190619181331.0
008 190619b sp ||||| |||| 00| 0 spa d
020 _a8471123401
040 _aUNAMBA
_bspa
_cBiblioteca Especializada de Educación Inicial Intercultural Bilingüe
_erda
041 _aspa
082 _a372.19
_bT19
_d01
100 _aTann, C Sarah
_eAutor
245 _aDiseño y Desarrollo de Unidades Didácticas en la Escuela Primaria /
_cC Sarah Tann y Pablo Manzano
_h[Impreso]
250 _aTercera edición /
_bReimpresión
264 _aMadrid - España:
_bMorata,
_c2004
300 _a217 páginas
_b: Ilustraciones blanco y negro
_c; 17 x 24 centímetros.
490 _aColección Pedagogía. Educación infantil y primaria, 12
504 _aBibliografía de página 209 - 211 / incluye çindice de materias
506 _aSala especializada / a domicilio
520 _aEste libro examina el papel del trabajo con unidades didácticas globalizadas, en los términos del debate actual sobre el currículum de la educación primaria, refiriéndose, sobre todo, al «equilibrio», «continuidad», «progresión» y «diferenciación». Presenta estudios de casos en los que el alumnado y el profesorado actúan en colaboración a la hora de elegir, desarrollar y supervisar cada tópico; de este modo, se amplían las oportunidades para la obtención de destrezas y actitudes adicionales, y (lo que es más importante) alumnos y alumnas aprenden a evaluar su propio aprendizaje. Además, el libro ofrece: - Una visión teórica que permite situar el trabajo con unidades di dácticas globalizadas dentro del contexto del actual debate sobre el curriculum; - Ejemplos prácticos del trabajo por tópicos con niños y niñas de todas las edades comprendidas en la enseñanza primaria; - Formas de analizar el trabajo por tópicos con el fin de establecer una coherencia entre las metas educativas y la práctica; - Un apéndice con ejemplos para: plantear objetivos, realizar planificaciones de las lecciones, analizar y supervisar el tópico y el progreso del aprendizaje individual. Sarah T ANN ha experimentado en un amplio número de aulas, como profesora y como investigadora. En los últimos años, ha trabajado muy de cerca con docentes y estudiantes para aprender más sobre el trabajo con unidades didácticas globalizadas y encontrar formas para desarrollarlo.
526 _aEAP. Educación Inicial Intercultural Bilingüe
546 _aTexto en español
650 0 _913662
_aPLANIFICACIÓN CURRICULAR
650 0 _932121
_aEDUCACIÓN ELEMENTAL - CURRICULAR - GRAN BRETAÑA
650 0 _932122
_aENSEÑANZA PRIMARIA - PROGRAMACIÓN
651 _aESPAÑA
700 _930903
_aManzano Bernárdez, Pablo
_eAutor
900 _bLIB
910 _aMariluz Tomaya Condori
_b19/06/2019
942 _2ddc
_a109204BEEISC
_cLIB