000 | 02734nam a22003497a 4500 | ||
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999 |
_c2041 _d2041 |
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005 | 20190401100419.0 | ||
008 | 180914b sp a|||| |||| 00| 0 spa d | ||
020 | _a8448133323 | ||
040 |
_aUNAMBA _bspa _cBiblioteca Central _erda |
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041 | _aspa | ||
082 |
_a533.62 _bM44 _d1 |
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100 |
_aMeseguer Ruiz, José _eAutor |
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245 |
_aAerodinámica civil: _bCargas de viento en las edificaciones / _cJosé Meseguer Ruiz, J. M. Perales y otros _h[Impreso] |
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250 | _a[Primera edición] | ||
264 |
_aMadrid - España: _bMCGraw Hill, _c2001 |
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300 |
_a270 páginas, 03 páginas al final sin compaginar _b: Ilustraciones a blanco y negro, figuras, gráficos _c; 17 x 24 centímetros. |
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506 | _aSala general / a domicilio | ||
520 | _aEn este libro se analiza el problema de la interacción del viento con las edificaciones y con las estructuras de la ingeniería no aeronáutica en general. El texto está dividido en siete capítulos, de los cuales los primeros tienen un carácter básico, en los que se repasan los conceptos fundamentales de la aerodinámica. Así, en el primer capítulo se revisan los conceptos de capa límite, transición, desprendimiento de la capa límite...., y en los siguientes, segundo y tercero, se analizan las particularidades más relevantes del viento atmosférico, y se detallan los elementos que permiten caracterizar un fenómeno turbulento como es el viento atmosférico.El capítulo cuarto está dedicado a las cargas estáticas sobre edificaciones, centrando la atención en las ideas físicas que justifican las cargas de presión sobre las edificaciones, mientras que los efectos dinámicos del viento sobre las estructuras flexibles se abordan en el capítulo quinto.El capítulo sexto está enfocado al problema de la interacción de los edificios con sus ocupantes (una edificación demasiado flexible puede resultar incómoda para sus usuarios). También se ha dedicado un capítulo, el séptimo, a los ensayos con modelos a escala en túneles aerodinámicos.Se han incluido, también, dos anexos, uno dedicado a las técnicas de simulación numérica y otro a los detalles matemáticos que fundamentan el modelo logaritmico de capa límite atmosférica. | ||
526 | _aE.A.P. Ingeniería Civil. | ||
546 | _aTexto en español | ||
590 | _aCorregir la numeración de clasificación | ||
650 | 0 |
_96430 _aAERODINÁMICA |
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651 | _aESPAÑA | ||
700 |
_96432 _aPerales, J. M. _eAutor |
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700 |
_a[ y otros] _eAutores _96435 |
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900 | _bLIB | ||
910 |
_aPetherson Brayan Carrasco Sierra _b21/09/2018 |
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942 |
_2ddc _a109201BCSGSC _cLIB |