000 03183nam a22003737a 4500
999 _c303
_d303
005 20190326104011.0
008 180814b pe a|||| |||| 00| 0 spa d
020 _a9972426610
040 _aUNAMBA
_bspa
_cBiblioteca Central
_erda
041 _aspa
082 _a658.405
_bA69
_d02
100 _aArellano, Rolando
_c(Profesor)
_eAutor
245 _aLa Gerencia Ante la Crisis /
_cRolando Arellano, Fernando D'Alessio, Eduardo Daly
_h[Impreso]
250 _aPrimera edición
264 _aLima - Perú:
_bCentrum / Pontificia Universidad Católica del Perú,
_c2005
300 _a107 páginas
_b: Ilustraciones, gráficos
_c; 18.5 x 23.1 centímetros.
506 _aSala general / A domicilio
520 _aConsciente de la situación que vive el país y muchas de sus empresas, Centrum - Católica organizo el foro "La gerencia ante la crisis", con la intención de trasmitir ideas y aportar algunos conceptos de la gerencia actual para alejarnos de esta crisis o salir de ella. Aunque aun no se ha inventado una varita mágica, estamos convencidos de que es posible aportar una serie de ideas en los seis temas tratados en el foro. El primer tema es el de la gerencia, y busca responder a dos interrogantes clave: por que estamos en crisis y que hacer ante ella. El segundo, a cargo d Jose Pereira - director d Centrum - Alianzas - , es el del planeamiento estratégico, no desde el punto de vista convencional si no a partir del que hacer para que las empresas miren hacia un futuro. Aun cuando sabemos que estamos en crisis, algunos pretenden resolver en el corto plazo; pero ¿que pasa cuando se sale del corto plazo?. No estamos preparados. La salida de la crisis supone señalar un camino, una luz al final del túnel. Por eso, hay que tener visión de futuro, independientemente d que este en crisis o no y de la situación que se este viviendo. El tercer tema, a cargo de Rolando Arellano y Mauricio Lerner, ambos profesores de Marketing, trata sobre El marketing en entornos recesivos. viene luego el cuarto tema: la exposición de Juan Carlos Ramirez, que trata de operaciones, logística y costos. En el área de operaciones y logística esta la parte medular de los costos, y es allí donde tenemos mayores mermas. Algo hay que hacer al respecto, porque se trata de un área sumamente descuidada por las empresas, sean estas productoras de bienes o de servicios. Se suele creer que vamos a resolver los problemas solo con Marketing y finanzas. No es que tales ámbitos no importen: de lo que se trata es de no descuidar las otras áreas de la empresa.
526 _aEAP. Administración
546 _aTexto en español
650 0 _994
_aPLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
650 0 _9574
_aADMINISTRACIÓN FINANCIERA
650 0 _9106
_aMERCADOTECNIA
651 _aPERÚ
700 _91147
_aD'Alessio, Fernando
_eAutor
700 _91148
_aDaly, Eduardo
_eAutor
710 _91151
_a[Y otros]
900 _bLIB
910 _aSara Noemi Aldazabal Carrión
_b14/08/2018
942 _2ddc
_a109201BCSGSC
_cLIB