000 02375nam a22003737a 4500
999 _c3227
_d3227
005 20190305091114.0
008 181030b pe a|||| |||| 00| 0 spa d
020 _a9786124011122
040 _aUNAMBA
_bspa
_cBiblioteca Central
_erda
041 _aspa
082 _a898.323
_bH97
_d05
100 _aHurtado de Mendoza Santander, William
_eAutor
245 _aMetáfora y Pensamiento de la Cultura Quechua /
_cWilliam Hurtado de Mendoza Santander
_h[Impreso]
250 _aPrimera edición
264 _aLima - Perú:
_bAsamblea Nacional de Rectores,
_c2009
300 _a172 páginas
_b: Ilustraciones blanco y negro, figuras, gráficos
_c; 17 x 24 centímetros.
504 _aBibliografía de la pagina 169 - 172
506 _aSala general / a domicilio
520 _aEste trabajo apunta a la presentación y examen de las fórmulas con las que se construye metáforas en el quechua ancashino. Se ha constatado que esta lengua emplea la metaforización para incrementar su léxico. Para su construcción, se recurre a diversas fórmulas morfosintácticas y textuales: Uso de nombres, adjetivos, frase nominal, adverbios, verbos y al uso de sufijos; así mismo a formas textuales como la narración, la canción, el diálogo y la adivinanza. Antropológicamente los significados expresan la cosmovisión y la práctica de valores de la cultura andina, así como la inmensa capacidad creativa del hombre andino.
526 _aE.A.P. Educación Intercultural Bilingue primera y segunda infancia / E.A.P. Ingeniería de Minas / E.A.P. Ingeniería civil / E.A.P. Ingeniería de Informática y sistemas / E.A.P. Ingeniería Agroindustrial / E.A.P. Administración de Empresas / E.A.P. Ciencia Política y Gobernabilidad / E.A.P. Medicina Veterinaria y Zootecnia y E.A.P. Ingeniería Agroecologico y Desarrollo Rural.
546 _aTexto en español
650 0 _910713
_aQUECHUA LENGUAJE
651 _aPERÚ
900 _bLIB
910 _aSalomé Román Carrasco
_b30/10/2018
942 _2ddc
_a109201BCSGSC
_cLIB