000 | 02577nam a22003377a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c3816 _d3816 |
||
005 | 20190304103011.0 | ||
008 | 181115b ck a|||| |||| 00| 0 spa d | ||
020 | _a9582006757 | ||
040 |
_aUNAMBA _bspa _cBiblioteca Central _erda |
||
041 | _aspa | ||
082 |
_a370.7 _bA49 _d01 |
||
100 |
_aÁlvarez de Zayas, Carlos M. _eAutor |
||
245 |
_aLecciones de Didáctica General / _cCarlos M. Álvarez de Zayas; Elvia María González Agudelo _h[Impreso] |
||
250 | _aPrimera edición | ||
264 |
_aColombia: _bMagisterio, _c2002 |
||
300 |
_a121 páginas _b: Ilustraciones blanco y negro, figuras, gráficos _c; 17 x 25 centímetros. |
||
504 | _aBibliografía de la página 119 - 120 | ||
506 | _aSala general / a domicilio | ||
520 | _aLa obra se constituye en un texto configurado en siete partes, a saber: la introducción, cinco capítulos y la conclusión. Cada una de ellas se desarrolla a través de lecciones. Al inicio de cada parte se encuentra una mediación didáctica, dos preguntas y un indicativo para la acción, al finalizar se encuentra una síntesis en forma de mapa conceptual y un taller para la comprensión. La mediación didáctica es una composición elaborada desde el lenguaje estético cuya intencionalidad es introducir el tema en forma metafórica para provocar en el lector relaciones divergentes en torno al conocimiento por asimilar. Las preguntas son de dos tipos: la pregunta fáctica y la pregunta problematológica. La pregunta fáctica tiene como finalidad hacer reflexionar al lector sobre los conceptos previos que posee alrededor del tema a desarrollar y la pregunta problematológica guía la lectura para la comprensión de los conceptos propiamente científicos del tema en cuestión. El indicativo para la acción busca que el lector interprete y aplique, en algo concreto, lo leído. Con esta estrategia didáctica se pretende llegar al lector desde la subjetividad del lenguaje estético en relación con sus motivos para que penetre en la compresión de lenguaje científico y modifique su mundo interior para que haga en el mundo de la vida. | ||
526 | _aE.A.P. Educación Intercultural Bilingue primera y segunda infancia | ||
546 | _aTexto en español | ||
650 | 0 |
_912494 _aENSEÑANZA |
|
651 | _aCOLOMBIA | ||
700 |
_912568 _aGonzález Agudelo, Elvia María _eAutor |
||
900 | _bLIB | ||
910 |
_aSalomé Román Carrasco _b15/11/2018 |
||
942 |
_2ddc _a109201BCSGSC _cLIB |