000 | 02578nam a22003497a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c3846 _d3846 |
||
005 | 20190304103254.0 | ||
008 | 181116b ck a|||| |||| 00| 0 spa d | ||
020 | _a9789582012120 | ||
040 |
_aUNAMBA _bspa _cBiblioteca Central _erda |
||
041 | _aspa | ||
082 |
_a370.19 _bD69 _d01 |
||
100 |
_aDias de Caballero, Adalberto _eAutor |
||
245 |
_aAcerca del Exilio de la Condición Humana: _bDesafíos para la educación y el trabajo social / _cAdalberto Dias de Caballero _h[Impreso] |
||
250 | _aPrimera edicion | ||
264 |
_aBogotá, D.C. - Colombia: _bMagisterio, _c2010 |
||
300 |
_a221 páginas _b: Ilustraciones blanco y negro, figuras, gráficos _c; 16 x 24 centímetros. |
||
504 | _aBibliografía de la pagina 215 - 221 | ||
506 | _aSala general / a domicilio | ||
520 | _aEste libro es un ensayo sobre la necesidad, en educación y en trabajo social, de adoptar un cambio estratégico de paradigma hacia los que deberían ser los objetivos de todo proyecto que concierna la formación y la ayuda a las personas, bien sean niños y jóvenes escolarizados o personas en situación de ruptura inminente o de exclusión efectiva. En todos los casos, se trata de comprender que la realización, así como la reorganización de los itinerarios de vida, exigen la capacidad de afrontar los riesgos, las fases indefinidas, las mutaciones, las fluctuaciones, etc., que no tienen nada que ver con la rigidez de los principios abstractos, ni con la consistencia de las prácticas estables, ni con la seguridad de los comportamientos acordados. “Es el margen el que sostiene la página”, esta es la expresión que un día Jean-Luc Goddard escribió y que Philippe Meirieu retomó para ilustrar la importancia que las conductas escolares perturbadoras, al margen de la educación, pueden tener para la comprensión y la concepción de intervenciones educativas. el libro presenta conceptos, estrategias y recomendaciones que los educadores pueden emplear para reflexionar sobre su quehacer y mejorar su práctica docente. | ||
526 | _aE.A.P. Educación Intercultural Bilingue Primera y Segunda Infancia | ||
534 | _tAntropologia de la exclusaoou exilio de condicao humana | ||
546 | _aTexto en español | ||
650 | 0 |
_912492 _aEDUCACIÓN |
|
650 | 0 |
_912675 _aEDUCACIÓN Y DERECHOS HUMANOS |
|
651 | _aCOLOMBIA | ||
900 | _bLIB | ||
910 |
_aSalomé Román Carrasco _b16/11/2018 |
||
942 |
_2ddc _a109201BCSGSC _cLIB |