000 02373nam a22003377a 4500
999 _c3889
_d3889
005 20190304104217.0
008 181116b ag a|||| |||| 00| 0 spa d
020 _a9508082135
040 _aUNAMBA
_bspa
_cBiblioteca Central
_erda
041 _aspa
082 _a371.3
_bB59
_d01
100 _a Bixio, Cecilia
_c(Profesora)
_eAutor
245 _aEnseñar a Aprender:
_bConstruir un espacio colectivo de enseñanza-aprendizaje /
_cCecilia Bixio
_h[Impreso]
250 _aSéptima edición
264 _aSanta Fé - Argentina:
_bHomoSapiens,
_c2005
300 _a130 páginas
_b: Ilustraciones blanco y negro, figuras, gráficos
_c; 15 x 22 centímetros.
504 _aBibliografía de la página 128 -130
506 _aSala general / a domicilio
520 _aEn este libro, la autora analiza con profundidad los diferentes aspectos que componen las estrategias didácticas del docente. Se analizan con detalle cada uno de los componentes, con propuestas y ejemplos que aclaran la lectura, desde la perspectiva del constructivismo: las interacciones, el proceso de mediación, la transformación de los conocimientos, las estrategias de aprendizaje de los alumnos, el problema de la evaluación y la planificación de las estrategias didácticas según la modalidad de secuencias didácticas. Finalmente, en el capitulo de cierre podemos encontrar una interesante reflexión acerca del rol docente y la creación de un espacio colectivo de enseñanza-aprendizaje. Se propone pensar a las estrategias didácticas en el marco de un proceso de enseñanza-aprendizaje que tienda a lograr aprendizajes cada vez más autónomos en los alumnos y que se apoye en sólidos fundamentos a partir de los cuales construir situaciones problemáticas genuinas que estimulen a los alumnos. Las estrategias didácticas son certezas "abiertas" que están implicadas en el conocimiento pedagógico.
526 _aE.A.P. Educación Intercultural Bilingue Primera y Segunda Infancia
546 _aTexto en español
650 0 _912821
_aEDUCACIÓN - ESTUDIO Y TECNOLOGÍA
650 0 _912822
_aEDUCACIÓN - ENSEÑANZA
651 _aARGENTINA
900 _bLIB
910 _aSalomé Román Carrasco
_b16/11/2018
942 _2ddc
_a109201BCSGSC
_cLIB