000 02423nam a22003497a 4500
999 _c3904
_d3904
005 20190422094733.0
008 181116t2002 ag a||||r|||| 00| 0 spa d
020 _a9508082135
040 _aUNAMBA
_bspa
_cBiblioteca Central
_erda
041 _aspa
082 _a371.102
_bB53
_d01
100 _aBixio, Cecilia
_c(Profesora)
_eAutor
245 _aEnseñar a Aprender:
_bConstruir un espacio colectivo de enseñanza - aprendizaje /
_cCecilia Bixio
_e[Impreso]
250 _bTercera edición
264 _aSanta Fé - Argentina:
_bHomoSapiens,
_c2002
300 _a130 páginas, 4 paginas si compaginar al final
_b: Ilustraciones blanco y negro
_c; 15 x 21.5 centímetros.
504 _aBibliografíca de la página 128 -130
506 _aSala general / a domicilio
520 _aEn este libro, ta autora analiza con profundidad los diferentes aspectos que componen las estrategias didácticas del docente. Se analizan con detalle cada uno de los componentes, con propuestas y ejemplos que aclaran la lectura, desde la perspectiva del constructivismo: las interacciones, el proceso de mediación, la transformación de los conocimientos, las estrategias de aprendizaje de los alumnos, el problema de la evaluación y la planificación de las estrategias didácticas según la modalidad de secuencias didácticas. Finalmente, en el capitulo de cierre podemos encontrar una interesante reflexión acerca del rol docente y la creación de un espacio colectivo de enseñanza-aprendizaje. Se propone pensar a las estrategias didácticas en el marco de un proceso de enseñanza-aprendizaje que tienda a lograr aprendizajes cada vez más autónomos en los alumnos y que se apoye en sólidos fundamentos a partir de los cuales construir situaciones problemáticas genuinas que estimulen a los alumnos. Las estrategias didácticas son certezas "abiertas" que están implicadas en el conocimiento pedagógico.
526 _aE.A.P. Educación Intercultural Bilingue primera y segunda infancia
546 _aTexto en español
590 _aCorregir Dewey / actualizar código Dewey
650 0 _912822
_aEDUCACIÓN - ENSEÑANZA
650 0 _912596
_aEDUCACIÓN
651 _aARGENTINA
900 _bLIB
910 _aLennin Huisa Cevallos
_b16/11/2018
942 _2ddc
_a109201BCSGSC
_cLIB