000 02611nam a22003857a 4500
999 _c3944
_d3944
005 20190304105517.0
008 181120b sp a|||| |||| 00| 0 spa d
020 _a842771470X
020 _a8493362611
040 _aUNAMBA
_bspa
_cBiblioteca Central
_erda
041 _aspa
082 _a371.3
_bV65
_d02
100 _aVila Corts, Antoni
_eAutor
245 _aMatemáticas Para Aprender a Pensar:
_bEl papel de las creencias en la resolución de problemas /
_cAntoni Vila Corts, M. Luz Callejo
_h[Impreso]
250 _aPrimera edición
264 _aMadrid - España:
_bNarcea,
_c2004
300 _a218 páginas
_b: Ilustraciones blanco y negro, figuras, gráficos
_c; 15 x 22 centímetros.
504 _aBibiliografía de la pagina 213 - 218
506 _aSala general / a domicilio
520 _aCon una sabia combinación de teoría y práctica, esta obra analiza las «creencias» que afloran en la resolución de problemas de matemáticas y reivindica su importancia educativa para conseguir un objetivo: aprender a pensar; porque, aunque el pensar no sea patrimonio exclusivo de ninguna ciencia, la matemática es una materia idónea para ejercitarse en ese arte y tratar de mejorarlo. El método basado en la resolución de problemas estimula al alumnado a abordar situaciones nuevas, a responder a cuestiones de las que no conoce una respuesta mecánica, a elaborar estrategias de pensamiento, a plantearse preguntas y a aplicar sus conocimientos y destrezas a otras situaciones. Para conseguirlo, es necesario que en el aula se respire un clima estimulante que precisa de unas determinadas actitudes y creencias. Los capítulos de este libro responden a preguntas como las siguientes: ¿Pensar en clase de matemáticas? ¿En qué consiste realmente el saber resolver problemas? ¿Qué son las creencias? ¿Cuáles son las más comunes entre los estudiantes? ¿Cómo diagnosticar y evaluar los sistemas de creencias del alumnado? ¿Cómo modificarlas? Por último se exponen propuestas de intervención en el aula.
526 _aE.A.P. Educación Intercultural Bilingue primera y segunda infancia
546 _aTexto en español
650 0 _93795
_aMATEMÁTICAS
650 0 _912616
_aAPRENDIZAJE
650 0 _913007
_aESTUDIO - ENSEÑANZA
650 0 _912494
_aENSEÑANZA
651 _aESPAÑA
900 _bLIB
910 _aSalomé Román Carrasco
_b20/11/2018
942 _2ddc
_a109201BCSGSC
_cLIB