000 | 02611nam a22003857a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c3944 _d3944 |
||
005 | 20190304105517.0 | ||
008 | 181120b sp a|||| |||| 00| 0 spa d | ||
020 | _a842771470X | ||
020 | _a8493362611 | ||
040 |
_aUNAMBA _bspa _cBiblioteca Central _erda |
||
041 | _aspa | ||
082 |
_a371.3 _bV65 _d02 |
||
100 |
_aVila Corts, Antoni _eAutor |
||
245 |
_aMatemáticas Para Aprender a Pensar: _bEl papel de las creencias en la resolución de problemas / _cAntoni Vila Corts, M. Luz Callejo _h[Impreso] |
||
250 | _aPrimera edición | ||
264 |
_aMadrid - España: _bNarcea, _c2004 |
||
300 |
_a218 páginas _b: Ilustraciones blanco y negro, figuras, gráficos _c; 15 x 22 centímetros. |
||
504 | _aBibiliografía de la pagina 213 - 218 | ||
506 | _aSala general / a domicilio | ||
520 | _aCon una sabia combinación de teoría y práctica, esta obra analiza las «creencias» que afloran en la resolución de problemas de matemáticas y reivindica su importancia educativa para conseguir un objetivo: aprender a pensar; porque, aunque el pensar no sea patrimonio exclusivo de ninguna ciencia, la matemática es una materia idónea para ejercitarse en ese arte y tratar de mejorarlo. El método basado en la resolución de problemas estimula al alumnado a abordar situaciones nuevas, a responder a cuestiones de las que no conoce una respuesta mecánica, a elaborar estrategias de pensamiento, a plantearse preguntas y a aplicar sus conocimientos y destrezas a otras situaciones. Para conseguirlo, es necesario que en el aula se respire un clima estimulante que precisa de unas determinadas actitudes y creencias. Los capítulos de este libro responden a preguntas como las siguientes: ¿Pensar en clase de matemáticas? ¿En qué consiste realmente el saber resolver problemas? ¿Qué son las creencias? ¿Cuáles son las más comunes entre los estudiantes? ¿Cómo diagnosticar y evaluar los sistemas de creencias del alumnado? ¿Cómo modificarlas? Por último se exponen propuestas de intervención en el aula. | ||
526 | _aE.A.P. Educación Intercultural Bilingue primera y segunda infancia | ||
546 | _aTexto en español | ||
650 | 0 |
_93795 _aMATEMÁTICAS |
|
650 | 0 |
_912616 _aAPRENDIZAJE |
|
650 | 0 |
_913007 _aESTUDIO - ENSEÑANZA |
|
650 | 0 |
_912494 _aENSEÑANZA |
|
651 | _aESPAÑA | ||
900 | _bLIB | ||
910 |
_aSalomé Román Carrasco _b20/11/2018 |
||
942 |
_2ddc _a109201BCSGSC _cLIB |