000 | 02616nam a22003377a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c3968 _d3968 |
||
005 | 20190304105900.0 | ||
008 | 181120b mx a||||r|||| 00| 0 spa d | ||
020 | _a9682447550 | ||
040 |
_aUNAMBA _bspa _cBiblioteca Central _erda |
||
041 | _aspa | ||
082 |
_a371.3 _bF83 _d01 |
||
100 |
_aFreinet, Elise _eAutor |
||
245 |
_aPedagogía Freinet: _bLos equipos pedagógicos como método / _cElise Freinet _h[Impreso] |
||
250 | _aPrimera edición | ||
264 |
_aMexico: _bTrillas, _c2000 |
||
300 |
_a186 páginas _b: Ilustraciones blanco y negro, figuras, gráficos _c; 15 x 22 centímetros. |
||
504 | _aBibliografía de la pagina 183 | ||
506 | _aSala general / a domicilio | ||
520 | _aLa escuela pretende ser homogeneizadora; su sistema de enseñanza organizado en niveles, cursos o programas es, sin duda, el causante del atraso escolar y del alto índice de reprobación en un elevado número de alumnos. Este fracaso escolar radica en la escuela, la cual no permite a la mayoría de los alumnos adaptarse a sus enseñanzas. En realidad, lo que se necesita es una escuela que apoye el derecho a ser diferentes y permita una práctica pedagógica diversificada que reconozca las distintas potencialidades de los alumnos sin privilegio de alguna en particular. La Pedagogía Freinet promueve un tipo de enseñanza en la que se respete a los individuos, su ritmo de aprendizaje y su cultura y que brinde a cada cual la posibilidad de desarrollar sus capacidades mediante una pedagogía basada en el logro. Esta “nueva escuela” es posible a través de los equipos pedagógicos, que desarrollan una pedagogía cooperativa, garantizan la continuidad pedagógica otorgando una mayor seguridad a niños y adolescentes, y favorecen la autonomía de los individuos y de los grupos, lo que finalmente contribuye a reducir el fracaso escolar. Pedagogía Freinet. Los equipos pedagógicos como método, no pretende dar respuesta a todos los problemas, ni los testimonios que aquí se presentan tienen la intención de ser modelos, sino simplemente posibilidades que existen y que la autora ofrece para su consideración. | ||
526 | _aE.A.P. Educación Intercultural Bilingue primera y segunda infancia | ||
546 | _aTexto en español | ||
650 | 0 |
_913097 _aENSEÑANZA -MÉTODOS ACTIVOS |
|
650 | 0 |
_913100 _aTÉCNICAS DE ENSEÑANZA |
|
651 | _aMEXICO | ||
900 | _bLIB | ||
910 |
_aSalomé Román Carrasco _b20/11/2018 |
||
942 |
_2ddc _a109201BCSGSC _cLIB |