000 02990nam a22003737a 4500
999 _c4012
_d4012
005 20190302102847.0
008 181120t2003 ag a||||r|||| 00| 0 spa d
020 _a9508083921
040 _aUNAMBA
_bspa
_cBiblioteca Central
_erda
041 _aspa
082 _a121.88
_bT81
_d01
100 _aRubal, Xosé
_c(Doctor)
_eAutor
245 _aLa Educación en Actitudes y Valores:
_bDilemas para su enseñanza y evaluación /
_cXosé Rubal, Miguel Zabalza, Felipe Trillo
_h[Impreso]
250 _aPrimera edición
264 _aSanta Fe - Argentina:
_bHomoSapiens,
_c2003
300 _a142 páginas
_b: Ilustraciones blanco y negro
_c; 15 x 22 centímetros.
504 _aBibliografia al final de cada capitulo
506 _aSala general / a domicilio
520 _a¿Qué son las actitudes y cómo deben entenderse desde el plano de asumir la responsabilidad de una acción educativa escolar al respecto? ¿Qué papel le cabe desempeñar a la escuela en su desarrollo y/o modificación, si es que ha de tener alguno? ¿Qué condiciones pedagógicas sería preciso satisfacer para plantearse con el mayor rigor y efectividad posible esa acción? En el capítulo primero, Miguel Zabalza explica la génesis de cada una de estas preguntas aportándonos tanto estrategias para orientar la acción como técnicas concretas susceptibles de ser aplicadas. En el segundo capítulo, Xosé Rubal resulta oportunamente pragmático al proponernos una reflexión que tiene en cuenta la perspectiva de los profesores en ejercicio, esto es, la de quienes en definitiva deben resolver en su tarea docente la incorporación de las actitudes y valores en la enseñanza. En este sentido, su trabajo contribuye a aterrizar con este tema en la escuela que tenemos (no en la de ficción). En el tercer capítulo, un ensayo sobre lo que conlleva proyectar en la práctica de la evaluación de los estudiantes buena parte del discurso anterior. En esa dirección, se trata de situar el problema en el nivel de la enseñanza secundaria replanteando el debate sobre si ésta tiene o no alguna responsabilidad educativa (o si es meramente instructiva) respecto a los estudiantes. Entonces, reivindico un criterio de excelencia en el aprendizaje de los estudiantes que contemple determinadas actitudes y valores, y en esa línea se arriesga y apuesta por un modelo de estudiante ideal que al final se formula.
526 _aE.A.P. Educación Intercultural Bilingue primera y segunda infancia
546 _aTexto en español
590 _aCorregir Dewey / actualizar código Dewey
650 0 _912571
_aEDUCACIÓN MORAL
650 0 _913229
_aEDUCACIÓN SOCIAL
651 _aARGENTINA
700 _913220
_aZabalza, Miguel
_eAutor
700 _913224
_aTrillo, Felipe
_eCoordinador
900 _bLIB
910 _aLennin Huisa Cevallos
_b20/11/2018
942 _2ddc
_a109201BCSGSC
_cLIB