000 02441nam a22003737a 4500
999 _c4046
_d4046
005 20190304113935.0
008 181121b sp a||||r|||| 00| 0 spa d
020 _a9788427720831
020 _a9788427720848
040 _aUNAMBA
_bspa
_cBiblioteca Central
_erda
041 _aspa
082 _a370.117
_bE76
_d01
100 _a Escarbajal Frutos, Andrés
_c(Doctor)
_eAutor
245 _aComunidades interculturales y democráticas:
_bUn trabajo colaborativo para una sociedad inclusiva /
_cAndrés Escarbajal Frutos
_h[Impreso]
250 _aPrimera edición
264 _aMadrid - España:
_bNarcea,
_c2015
300 _a186 páginas
_b: Ilustraciones blanco y negro, figuras, gráficos
_c; 17 x 24 centímetros.
504 _aBibliografía de la página 163 - 186
506 _aSala general / a domicilio
520 _aEl libro aborda una educación intercultural progresista y crítica que no está en contra de la eficacia ni de la excelencia, pero que no quiere conseguirlas a costa de cualquier consecuencia negativa en la formación integral del alumno como ciudadano democrático y comunitario. Propone una educación intercultural como renovación cultural, como perspectiva de un nuevo humanismo, pero sobre todo como un esperanzador camino hacia la inclusión; más aún en estos momentos en los que, siendo verdad que la interculturalidad representa un cambio positivo y una riqueza para todos, la experiencia cotidiana se resiste a dar cabida a grupos minoritarios que son víctimas de prejuicios, racismo, intolerancia y otros ataques contra la dignidad humana. En el núcleo del libro se plantea que hablar de la construcción de comunidades interculturales sin tener en cuenta la práctica democrática y la participación ciudadana es un grave error. Para evitarlo, la colaboración entre la comunidad y los centros educativos es fundamental.
526 _aE.A.P. Educación Intercultural Bilingue primera y segunda infancia
546 _aTexto en español
650 0 _913329
_aDESARROLLO COMUNITARIO
650 0 _913334
_aPEDAGOGÍA SOCIAL
650 0 _913332
_aMULTICULTURALIDAD Y GLOBALIZACION
650 0 _913330
_aINCLUSIÓN - EXCLUSIÓN
651 _aESPAÑA
900 _bLIB
910 _aSalomé Román Carrasco
_b21/11/2018
942 _2ddc
_a109201BCSGSC
_cLIB