000 02200nam a22003377a 4500
999 _c4120
_d4120
005 20190422102132.0
008 181121b sp a|||| |||| 00| 0 spa d
020 _a8433106589
040 _aUNAMBA
_bspa
_cBiblioteca central
_erda
041 _aspa
082 _a372.632
_bM44
_d01
100 _aMesanza López, Jesús
_eAutor
245 _aCómo Escribir Bien:
_bOrtografía y temas afines /
_cJesús Mesanza López
_h[Impreso]
250 _aTercera edición /
_bReimpresión
264 _aBarcelona - España:
_bCisspraxis,
_c2010
300 _a250 páginas
_b: Ilustraciones blanco y negro, figuras, tablas
_c; 17 x 23.5 centímetros.
490 _aMonografía Escuela Española
504 _aBibliografía de la página 245 - 247.
506 _aSala general / a domicilio
520 _aLa función suprema del idioma es la correcta comunicación y ese es el objetivo de esta obra: que quien habla o escribe, quienquiera que sea, el profesor, un estudiante, un conferenciante, un periodista..., lo haga bien y emita un mensaje claro. Pero, sobre todo, su principal objetivo es ayudar al profesor de Lengua Y al alumno a dominar el lenguaje y a perfeccionar cada día el uso de su idioma. Este manual supone, ademas, una novedad en la representación y en la selección de los contenidos, adaptados a las ultimas normas de la Real Academia Española. En la representación, porque aplica un método claro, conciso, directo, con innumerables ejemplos. Y en la selección de contenidos porque abarca desde los consabidos temas ortográficos, pasando por complementos gramaticales (Anfibologías, arcaísmos, barbarismos, cacofonías, extranjerismo, neologismo, pleonasmos, redundancia, vulgarismos, términos usados incorrectamente, etc.), hasta las novedosas curiosidades que se dan en l prensa escrita y gráfica.
526 _aE.A.P. Educación Inicial
546 _aTexto en español
650 0 _913566
_aBUENA ORTOGRAFÍA
651 _aESPAÑA
900 _bLIB
910 _aSara Noemi Aldazabal Carrión
_b21/11/2018
942 _2ddc
_a109201BCSGSC
_cLIB