000 02376nam a22003377a 4500
999 _c4149
_d4149
005 20190214105528.0
008 181121b ag a|||| |||| 00| 0 spa d
020 _a9789875383906
040 _aUNAMBA
_bspa
_cBiblioteca Central
_erda
041 _aspa
082 _a372.63
_bB81
_d01
100 _aBrailovsky, Daniel
_eAutor
245 _aEstrategias de Escritura en la Formación:
_bLa experiencia de enseñar escribiendo /
_cDaniel Brailovsky, Ángela Menchón
_h[Impreso]
250 _aPrimera edición
264 _aBuenos Aires - Argentina:
_bCentro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico,
_c2014
300 _a141 páginas
_b: Ilustraciones , cuadros, esquemas
_c; 20 x 28 centímetros.
504 _aBibliografía de la página 137 - 141.
506 _aSala general / a domicilio
520 _a"Los estudiantes escriben mal, no logran salirse de sus modismos del lenguaje oral, no saben citar la bibliografía, ¿ escriben barbaridades en los exámenes! ¿es necesario darles un documento con las normas APA para que citen bien? ¿o mandarlos aun taller de escritura?". Estas quejas habituales de los docentes en las carreras de la formación nos invitan a darle a la cuestión de la escritura en el nivel superior una atención especial. Para ello es necesario mostrar que pasa, que se dice, que molesta, que entusiasma en las distintas situaciones de escritura, a tratar de aprender de la experiencia. este libro, basado en una investigación de corte etnografico, profundiza en el sentido que le dan los profesores y los alumnos a la escritura en el contexto d las materias, partiendo de la premisa de que se aprende escribiendo, pues hay ideas que solo se piensan por escrito. Desde una mirada realista y comprometida con las practicas, se ofrece una serie de propuestas de trabajo para el aula y se propone una ayuda para enseñar mejor, usando la escritura como una herramienta de pensamiento y de aprendizaje.
526 _aE.A.P. Educación Inicial
546 _aTexto en español
650 0 _95536
_aFORMACIÓN DE DOCENTES
651 _aARGENTINA
700 _913654
_aMenchón, Ángela
_eAutora
900 _bLIB
910 _aSara Noemi Aldazabal Carrión
_b21/11/2018
942 _2ddc
_a109201BCSGSC
_cLIB