000 02326nam a22003617a 4500
999 _c4153
_d4153
005 20190302105018.0
008 181121t2003 sp a||||r|||| 00| 0 spa d
020 _a8471122200
040 _aUNAMBA
_bspa
_cBiblioteca Central
_erda
041 _aspa
_heng
082 _a375.001
_bS79
_d01
100 _aStenhouse, Lawrence
_eAutor
245 _aInvestigación y Desarrollo del Curriculum /
_cLawrence Stenhouse y Alfredo Guera Miralles
_h[Impreso]
250 _aQuinta edición /
_bReimpresion
264 _aMadrid - España:
_bMorata,
_c2003
300 _a319 páginas
_b: Ilustraciones a blanco y negro
_c; 13.5 x 21 centímetros
504 _aBibliografía de la página 292 - 310
506 _aSala general / a domicilio
520 _aLa presente obra -que constituye la publicación más importante de STENHOUSE- supone un tratamiento de los problemas curriculares, de la investigación y del profesorado, planteando un pensamiento elaborado en relación con la propia práctica de confeccionar y llevar a la acción el curriculum. Este modelo curricular supone relacionar tres elementos básicos: el respeto a la naturaleza del conocimiento ya su metodología, la toma en consideración del proceso de aprendizaje y el enfoque coherente del proceso de enseñanza con los dos puntos anteriores. El curriculum se concibe como un análisis de la práctica, como un marco en el que hay que resolver problemas concretos planteados en situaciones diversas. Las ideas expuestas por STENHOUSE plantean, frente al modelo rígido de objetivos, una vía alternativa de entender la elaboración de los planes de estudio, que puede ofrecer perspectivas muy sugerentes para los profesionales de la enseñanza y los interesados en iniciarse en este importante campo.
526 _aE.A.P. Educación Intercultural Bilingue primera y segunda infancia
546 _aTexto en español
590 _aCorregir código Dewey
650 0 _913662
_aPLANIFICACIÓN CURRICULAR
650 0 _914154
_aCURRICULUM ESCOLAR
651 _aESPAÑA
700 _913658
_aGuera Miralles, Alfredo
_eVersión española
900 _bLIB
910 _aLennin Huisa Cevallos
_b21/11/2018
942 _2ddc
_a109201BCSGSC
_cLIB