000 02261nam a22003617a 4500
999 _c4154
_d4154
005 20190214105727.0
008 181121b sp a|||| |||| 00| 0 spa d
020 _a8480636432
040 _aUNAMBA
_bspa
_cBiblioteca Central
_erda
041 _aspa
082 _a372.5
_bM26
_d01
100 _aMartínez García, luisa M.
_eAutor
245 _aArte y Símbolo en la Infancia:
_bUn cambio de mirada /
_cLuisa M. Martínez García
_h[Impreso]
_nNumero 5
250 _aPrimera edición
264 _aBarcelona - España:
_bOctaedro,
_c2004
300 _a235 páginas
_b: Ilustraciones, figuras, dibujos
_c; 17 x 24 centímetros.
490 _aIntersecciones
504 _aBibliografía de la página 231 - 235.
506 _aSala general / a domicilio
520 _aEl estudio que recoge este texto aborda el problema de las construcciones iconográficas de los niños y las niñas entendidas como un complejo semiótico mixto que participa de los valores formales del arte y de las reglas que determinan la coherencia interna debida a todo lenguaje. La intención de la autora ha sido ofrecer un modelo de análisis, un instrumento que permita penetrar en la complejidad del sistema, tanto en su lógica estructural como en la hermenéutica de los significados. Todo ello desde un planteamiento holístico que se presenta como alternativa a los distintos estudios sectoriales sobre el problema. En definitiva, se trata de una nueva mirada sobre el fenómeno del dibujo en la infancia que ofrece una aproximación rigurosa a un sistema vivo, siempre actual e irreductible, e invita a la reflexión sobre la naturaleza de la experiencia artística del niño y la niña y, en consecuencia, sobre la génesis de la emoción estética y de los procesos que tienen la imagen como material conceptual y emocional
526 _aE.A.P. Educación Inicial
546 _aTexto en español
650 0 _912492
_aEDUCACIÓN
650 0 _913665
_aEDUCACIÓN ARTÍSTICA
650 0 _912579
_aPEDAGOGÍA
651 _aESPAÑA
900 _bLIB
910 _aSara Noemi Aldazabal Carrión
_b21/11/2018
942 _2ddc
_a109201BCSGSC
_cLIB