000 02671nam a22003377a 4500
999 _c4155
_d4155
005 20190214105824.0
008 181121b sp a|||| |||| 00| 0 spa d
020 _a8471124181
040 _aUNAMBA
_bspa
_cBiblioteca Central
_erda
041 _aspa
082 _a372.35
_bS78
_d01
100 _aSquires, David
_eAutor
245 _aCómo Elegir y Utilizar Software Educativo:
_bGuía para el profesor /
_cDavid Squires, Anne McDougall
_h[Impreso]
250 _aPrimera edición /
_bSegunda edición
264 _aMadrid - España:
_bMorata,
_c2001
300 _a174 páginas
_b: Ilustraciones, cuadros
_c; 17 x 24 centímetros.
504 _aBibliografía de la página 159 - 164.
506 _aSala general 7 a domicilio
520 _aEste libro constituye una valiosa ayuda para el profesorado en la selección, evaluación y utilización de software con fines educativos. Aunque desde hace algún tiempo los ordenadores están siendo utilizados en las instituciones escolares, nuestra comprensión de cómo pueden estimularse procesos de aprendizaje mediante su uso está aún iniciándose. Las ideas, marcos teóricos y lenguaje necesarios para pensar y debatir los problemas de la informática educativa todavía se encuentran en pleno desarrollo. Es probable que docentes de distintas áreas tengan diferentes percepciones de la utilización de los ordenadores para el aprendizaje, dado que varían mucho los conocimientos, objetivos y destrezas relacionados con las diversas materias. Estas diferencias se reflejan en la popularidad de distintos tipos de software dependiendo de las disciplinas. A pesar de ello, hay cuestiones fundamentales relacionadas con el diseño, la valoración y el uso del software educativo que afectan por igual a todas las áreas de conocimiento y materias. David SQUIRES y Anne McDOUGALL rechazan el enfoque tradicional de las listas de control para seleccionar el software destinado a los centros de enseñanza -por atender prioritariamente las características técnicas-, en beneficio de un tipo de selección basado en consideraciones educativas tales como las interacciones en el aula entre estudiantes y profesorado, las teorías del aprendizaje y las cuestiones de diseño y desarrollo curricular.
526 _aE.A.P. Educación Inicial
546 _aTexto en español
650 0 _913667
_aSOFTWARE EDUCATIVO
651 _aESPAÑA
700 _913668
_aMcDougall, Anne
_eAutor
900 _bLIB
910 _aSara Noemi Aldazabal Carrión
_b21/11/2018
942 _2ddc
_a109201BCSGSC
_cLIB