000 | 03023nam a22003497a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c4179 _d4179 |
||
005 | 20190304123029.0 | ||
008 | 181122b ag a||||r|||| 00| 0 spa d | ||
020 | _a9789508086327 | ||
040 |
_aUNAMBA _bspa _cBiblioteca Central _erda |
||
041 | _aspa | ||
082 |
_a372.357 _bG22 _d01 |
||
100 |
_a García, Mirta _c(Profesora) _eAutor |
||
245 |
_aLa Enseñanza de las Ciencias Naturales en el Nivel Inicial: _bPropuestas de enseñanza y aprendizaje / _cMirta García, Rita Domínguez _h[Impreso] |
||
250 |
_aPrimera edición / _bQuinta reimpresión |
||
264 | Q |
_aRosario, Santa Fé - Argentina: _b Homo Sapiens Ediciones, _c2015 |
|
300 |
_a256 páginas _b: Ilustraciones blanco y negro, figuras, gráficos _c; 15 x 22 centímetros. |
||
504 | _aBibliografía de la página 251 - 255 | ||
506 | _aSala general / a domicilio | ||
520 | _aEste libro incluye, con extrema profesionalidad y sabiduría, todos los aspectos necesarios para comprender al área de las Ciencias Naturales, sus especificidades en la Educación Inicial y su impronta peculiar en el trabajo con niños pequeños. Al respeto podemos mencionar al menos tres problemáticas de la enseñanza de las ciencias en el Jardín, que seguramente este libro ayudará a desanudar: Una se refiere a que los educadores puedan adecuar las propuestas a las posibilidades infantiles, lo cual implica un esfuerzo extremo y el inmenso conocimiento que caracteriza el recorrido de las autoras de este libro. Otra se vincula con el permitirse como educadores, y permitirles a los alumnos, probar, explorar, experimentar, ensuciarse, moverse…, y esto cuesta mucho más de lo que nos animamos a reconocer. Una tercer problemática, realmente muy importante, se refiere al conocimiento que los educadores debemos tener sobre estas disciplinas para animarnos a incluirlas en nuestras propuestas cotidianas. Por ejemplo, ¿sabemos por qué flotan los objetos? ¿Conocemos verdaderamente sobre el crecimiento de las plantas, la vida animal, como para poder enseñarlo? ¿Qué sabemos sobre magnetismo? ¿Reconocemos la diferencia entre explorar y experimentar en las ciencias naturales? ¿Entre objetos y materiales? | ||
526 | _aE.A.P. Educación Intercultural Bilingue primera y segunda infancia / E.A.P. Ingeniería de Minas / E.A.P. Ingeniería civil / E.A.P. Ingeniería de Informática y sistemas / E.A.P. Ingeniería Agroindustrial / E.A.P. Administración de Empresas / E.A.P. Ciencia Política y Gobernabilidad / E.A.P. Medicina Veterinaria y Zootecnia y E.A.P. Ingeniería Agroecologico y Desarrollo Rural. | ||
546 | _aTexto en español | ||
650 | 0 |
_913743 _aEDUCACIÓN ELEMENTARIA |
|
650 | 0 |
_912733 _aCIENCIAS DE LA EDUCACIÓN |
|
651 | _aARGENTINA | ||
700 |
_913746 _a Domínguez, Rita _eAutor |
||
900 | _bLIB | ||
910 |
_aSalomé Román Carrasco _b22/11/2018 |
||
942 |
_2ddc _a109201BCSGSC _cLIB |