000 | 02793nam a22003257a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c4180 _d4180 |
||
005 | 20190304123209.0 | ||
008 | 181122b sp a||||r|||| 00| 0 spa d | ||
020 | _a9788499217772 | ||
040 |
_aUNAMBA _bspa _cBiblioteca Central _erda |
||
041 | _aspa | ||
082 |
_a372.218 _bT83 _d01 |
||
100 |
_aTrueba Marcano, Beatriz _c(Profesora) _eAutor |
||
245 |
_aEspacios en Armonía: _bPropuestas de actuación en ambientes para la infancia / _cBeatriz Trueba Marcano _h[Impreso] |
||
250 | _aPrimera edición | ||
264 |
_aBarcelona - España: _bOctaedro, _c2105 |
||
300 |
_a185 páginas _b: Ilustraciones blanco y negro, figuras, gráficos _c; 17 x 24 centímetros. |
||
504 | _aIncluye indice | ||
506 | _aSala general / a domicilio | ||
520 | _aEste libro pone de relieve la importancia de la relación entre el hacer, el decir, el pensar y el sentir como maestros, de los paradigmas que sustentan nuestras prácticas (para lo que propone una revisión del hacer individual y colectivo), así como de las creencias, las corrientes ideológicas y los modelos pedagógicos que influencian nuestro día a día. La autora nos ofrece tanto elementos de reflexión como materiales de trabajo. Nos habla del concepto de infancia, de sus tiempos y momentos para el aprendizaje, de sus procesos de autonomía y de relación y comunicación. Tomando la imagen de infancia como punto de partida, la autora nos propone un conjunto de principios educativos como propuesta base para estructurar e intervenir en el espacio ambiente. Nos habla de la belleza, de la estética y de la habitabilidad del espacio, y de este como escenario que habla, que acoge y conforta, que permite, que provoca; de la escuela como lugar hermoso y amable, como espacio que invita, que da sentido y presencia a la vida cotidiana, que viste su ambiente desde la necesaria diversidad de materiales de distinta procedencia. Y nos muestra la relación entre infancia y adultos como oportunidad de encuentro y de asombro para el descubrimiento y el conocimiento mutuos. | ||
526 | _aE.A.P. Educación Intercultural Bilingue primera y segunda infancia / E.A.P. Ingeniería de Minas / E.A.P. Ingeniería civil / E.A.P. Ingeniería de Informática y sistemas / E.A.P. Ingeniería Agroindustrial / E.A.P. Administración de Empresas / E.A.P. Ciencia Política y Gobernabilidad / E.A.P. Medicina Veterinaria y Zootecnia y E.A.P. Ingeniería Agroecologico y Desarrollo Rural. | ||
546 | _aTexto en español | ||
650 | 0 |
_913749 _aTEMAS DE INFANCIA |
|
651 | _aESPAÑA | ||
900 | _bLIB | ||
910 |
_aSalomé Román Carrasco _b22/11/2018 |
||
942 |
_2ddc _a109201BCSGSC _cLIB |