000 02161nam a22003377a 4500
999 _c4188
_d4188
005 20190214110720.0
008 181122b sp a|||| |||| 00| 0 spa d
020 _a9788497566902
040 _aUNAMBA
_bspa
_cbiblioteca Central
_erda
041 _aspa
082 _a372.5
_bC17
_d01
100 _aCalaf, Roser
_eAutor
245 _aCómo Enseñar Arte en la Escuela /
_cRoser Calaf, Olaia Fontal
_h[Impreso]
250 _a[Primera edición]
264 _aMadrid - España:
_bSíntesis,
_c2010
300 _a200 páginas
_b: Ilustraciones blanco y negro, figuras, cuadros
_c17 x 23 centímetros.
504 _aBibliografía de la página 193 - 200.
506 _aSala general / a domicilio
520 _aEste libro aborda la enseñanza de las artes en la escuela Primaria y Secundaria Obligatoria, desde una interpretación que reúne la teoría del arte y su práctica. Concepción que en el ámbito anglosajón se llama “Art Education“ y que en nuestro contexto se denomina Educación Artística. Este texto ofrece criterios, pautas y principios metodológicos para ayudar a los docentes a tomar decisiones en sus clases, además de referentes y criterios que permiten adecuar los contenidos a los diferentes ámbitos de la educación artística. Para lograr este objetivo, el libro presenta propuestas innovadoras recogidas tanto en el ámbito formal como en museos e instituciones culturales que, sin duda, serán una fuente de estímulos e ideas para favorecer la formación de un docente actualizado, de un estudiante de Historia del Arte interesado en la educación o de estudiantes de otras disciplinas que estimen oportuno tener una formación artística creativa y actualizada.
526 _aE.A.P. Educación Intercultural Bilingue primera y segunda infancia
546 _aTexto en español
650 0 _913775
_aARTE EN LA ESCUELA
651 _aESPAÑA
700 _913776
_aFontal, Olaia
_eAutor
900 _bLIB
910 _aSara Noemi Aldazabal Carrión
_b22/11/2018
942 _2ddc
_a109201BCSGSC
_cLIB