000 02219nam a22003137a 4500
999 _c4231
_d4231
005 20190214111404.0
008 181122b sp a|||| |||| 00| 0 spa d
020 _a9788416556113
040 _aUNAMBA
_bspa
_cBiblioteca Central
_erda
041 _aspa
082 _a372.5
_bCH529
_d01
100 _aChavarría, María Ángeles
_eAutor
245 _aAprender Creando:
_bLos géneros literarios en secundaria y bachillerato /
_cMaría Ángeles Chavarría
_h[Impreso}
250 _a[Primera edición]
264 _aValencia - España:
_bTirant Humanidades,
_c2016
300 _a385 páginas
_b: Ilustraciones blanco y negro, figuras
_c; 15 x 21.5 centímetros.
520 _aAprender creando pretende ser una herramienta útil tanto para el profesorado como para el alumnado de Enseñanza Secundaria y Bachillerato que desea adentrarse en la creación literaria de una forma entretenida y didáctica. Este material comprende seis propuestas de talleres para aplicar los géneros literarios en el aula (se recomienda una unidad al mes con dos activiades por semana) para fomentar la escritura creativa en adolescentes y jóvenes: 1º ESO: Si yo te contara (Diario y Biografía) 2º ESO: Atentamente (Cartas) 3º ESO: Todos somos poetas 4º ESO: Puro Teatro (Representación Teatral y Oratoria) 1º BACHILLERATO: La magia del relato (detectivesco, terror, lírico...) 2º BACHILLERATO: Mi propia novela Los niveles son orientativos, puesto que un estudiante con inquietudes literarias puede profundizar por sí mismo en cada uno de los géneros y experimentar la creación en el orden que prefiera, sin regirse por los ciclo académicos. El propósito final es potenciar el aprendizaje a través de la creatividad.
526 _aE.A.P. Educación Intercultural Bilingue primera y segunda infancia
546 _aTexto en español
650 0 _913890
_aGÉNEROS LITERARIOS -- ENSEÑANZA
650 0 _913891
_aLITERATURA -- ENSEÑANZA SECUNDARIA
651 _aESPAÑA
900 _bLIB
910 _aSara Noemi Aldazabal Carrión
_b22/11/2018
942 _2ddc
_a109201BCSGSC
_cLIB