000 02143nam a22003497a 4500
999 _c4238
_d4238
005 20190214111537.0
008 181122b mx a|||| |||| 00| 0 spa d
020 _a9786070504297
040 _aUNAMBA
_bspa
_cBiblioteca Central
_erda
041 _aspa
082 _a372.86
_bE61
_d01
100 _aEnguidanos Florián, María De Jesús
_eAutor
245 _aExpresión Corporal:
_bAproximación teórica y técnicas aplicables en el aula /
_cMaría De Jesús Enguidanos Florián
_h[Impreso]
250 _a[Primera edición]
264 _aMéxico, D.F.:
_bLimusa,
_c2015
300 _a119 páginas
_b: Ilustraciones a color, figuras
_c; 17 x 23 centímetros.
504 _aBibliografía de la página 119.
506 _aSala general / a domicilio
520 _aLa expresión corporal es el punto de partida para conseguir un verdadero conocimiento de nuestro cuerpo, conocimiento que lleva a la conciencia corporal. Este manual, que LIMUSA e Ideaspropias presentan, aporta bases teóricas acerca de la expresión corporal dentro del ámbito de la educación infantil. El objetivo de este material didáctico es dar a conocer la importancia de la expresión corporal en el desarrollo evolutivo del niño. No sólo se abordan conceptos de conciencia corporal, sino también conceptos como tono corporal y esquema corporal, además de explicar cómo contribuyen en el juego, los sonidos y el ritmo en el desarrollo de los mismos. Por último, se plantean técnicas de relajación sencillas para aplicar en educación infantil y criterios para evaluar al alumno en las clases de expresión corporal.
526 _aE.A.P. Educación Intercultural Bilingue primera y segunda infancia
546 _aTexto en español
650 0 _913105
_aEXPRESIÓN CORPORAL
650 0 _913915
_aLENGUAJE CORPORAL -- ESTUDIO Y ENSEÑANZA
650 0 _913916
_aCOMUNICACIÓN EN LA EDUCACIÓN
651 _aMÉXICO
900 _bLIB
910 _aSara Noemi Aldazabal Carrión
_b22/11/2018
942 _2ddc
_a109201BCSGSC
_cLIB