000 | 02548nam a22003377a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c4274 _d4274 |
||
005 | 20190302110417.0 | ||
008 | 181122t1992 sp a||||r|||| 00| 0 spa d | ||
020 | _a8420627054 | ||
040 |
_aUNAMBA _bspa _cBiblioteca Central _erda |
||
041 | _aspa | ||
082 |
_a370.19 _bE78 _d01 |
||
100 |
_aEscotet, Miguel Angel _eAutor |
||
245 |
_aAprender Para el Futuro / _cMiguel Angel Escotet _h[Impreso] |
||
250 | _a[Primera edición] | ||
264 |
_aMadrid - España: _bAlianza, _c1992 |
||
300 |
_a267 páginas _b: Ilustraciones blanco y negro _c; 13 x 20 centímetros |
||
504 | _aBibliografía de la página 247 - 259 | ||
520 | _aModernizar la sociedad exige globales que incluyan al sistema educativo como parte integral del desarrollo económico, cultural y social. El hilo conductor de aprender para el futuro es la educación como practica de la democracia, al libertad, de la equidad, de la innovación y de un humanismo comunitario, en donde el aprendizaje se convierte en un proceso continuo y el hombre es el principal eje del desarrollo. para Miguel A. Escotet, el futuro siempre empieza hoy; aprender para hoy iniciar el camino para combatir la ignorancia, la miseria, la enfermedad, la destrucción, de la naturaleza, la discriminación, la insolidaridad. El autor denuncia el tipo de formación que proporcionan los sistemas educativos a través de un análisis critico -psicológico y sociológico- de la educación, la universidad, los medios de comunicación, las nuevas tecnologías y los paradigmas político, económicos y sociales. Los sitúa orinados hacia el pasado, centrados en el sujeto que enseña, alejados de la vida, estructural-mente rígidos y producto de la crisis ideológica de nuestro tiempo. Presenta a la vez, diversas propuestas para modificar las actuales tendencia , centrados los esfuerzos en el sujeto que aprende, en una educación interectnica e intercultural, cuyo eje es formar al hombre a lo largo de la visa para el cambio permanente y para la eventual crisis producto de la transición | ||
526 | _aE.A.P. Educación Intercultural Bilingue primera y segunda infancia | ||
546 | _aTexto en español | ||
590 | _aCorregir Dewey / corregir código Dewey | ||
650 | 0 |
_912492 _aEDUCACIÓN |
|
650 | 0 |
_913361 _aESTRATEGIAS PARA APRENDER |
|
651 | _aESPAÑA | ||
900 | _bLIB | ||
910 |
_aLennin Huisa Cevallos _b22/11/2018 |
||
942 |
_2ddc _a109201BCSGSC _cLIB |