000 03103nam a22003737a 4500
999 _c4312
_d4312
005 20190607123103.0
008 181123b sp a||||r|||| 00| 0 spa d
020 _a9788427720855
020 _a9788427720978
040 _aUNAMBA
_bspa
_cBiblioteca Central
_erda
041 _aspa
082 _a378.12071
_bV22
_d01
100 _a Vaillant, Denise
_eAutor
245 _aEl ABC y D de la Formación Docente /
_cDenise Vaillant, Carlos Marcelo García
_h[Impreso]
250 _aPrimera edición
264 _aMadrid - España:
_bNarcea,
_c2015
300 _a174 páginas
_b: Ilustraciones blanco y negro, figuras, gráficos
_c; 17 x 24 centímetros.
504 _aBibliografía de la págin 161 - 174
506 _aSala general / a domicilio
520 _a"Las transformaciones sociales del siglo XXI y la profesionalización de los docentes demandan una formación diferente y un desarrollo profesional docente sostenido. Sin embargo, en la práctica, la formación docente ha probado ser "resistente" y difícil de cambiar. ¿Cuáles son las capacidades que los docentes deberían poseer para impartir una buena enseñanza? El ABC y D de la Formación Docente presenta un pormenorizado estudio de las cuatro fases clave que integran el proceso de formación de un docente: las etapas previas del of icio de enseñar; la formación inicial en una institución específica; los primeros años de ejercicio profesional y el desarrollo profesional continuo. ¿Por qué cuesta tanto atreverse a cambiar, a introducir innovaciones en la práctica habitual? ¿Cuál es el elemento clave que determina que las acciones de formación sistemáticamente sean fagocitadas por la realidad cotidiana, por la rutina? Son éstas algunas preguntas que este libro intenta responder. El libro encierra una reivindicación de los docentes. Ellos importan -e importan mucho- para influir en el aprendizaje de los estudiantes y para mejorar la calidad de la educación. Se necesitan, por tanto, buenas políticas para que la formación inicial, el inicio en la docencia y el desarrollo profesional de esos educadores les asegure las capacidades que van a necesitar a lo largo de su extensa trayectoria profesional".
526 _aE.A.P. Educación Intercultural Bilingue primera y segunda infancia / E.A.P. Ingeniería de Minas / E.A.P. Ingeniería civil / E.A.P. Ingeniería de Informática y sistemas / E.A.P. Ingeniería Agroindustrial / E.A.P. Administración de Empresas / E.A.P. Ciencia Política y Gobernabilidad / E.A.P. Medicina Veterinaria y Zootecnia y E.A.P. Ingeniería Agroecologico y Desarrollo Rural
546 _aTexto en español
650 0 _912540
_aFORMACIÓN PROFESIONAL
650 0 _914110
_aEDUCACIÓN INCLUSIVA
650 0 _914109
_aNECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
651 _aESPAÑA
700 _aGarcía, Carlos Marcelo
_eAutor
_914114
900 _bLIB
910 _aSalomé Román Carrasco
_b23/11/2018
942 _2ddc
_a109201BCSGSC
_cLIB