000 | 03026nam a22003497a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c4508 _d4508 |
||
005 | 20190214114257.0 | ||
008 | 181127b pe a|||| |||| 00| 0 spa d | ||
020 | _a9786124011344 | ||
040 |
_aUNAMBA _bspa _cBiblioteca Central _erda |
||
041 | _aspa | ||
082 |
_a378.4 _bR66 _d04 |
||
100 |
_aRíos Burga, Jaime Rodolfo _eAutor |
||
245 |
_aLa Universidad En El Perú: _bHistoria, presente y futuro / _cJaime Rodolfo Ríos Burga _h[Impreso] _nVolumen VI |
||
250 | _aPrimera edición | ||
264 |
_aLima - Perú: _bAsamblea Nacional de Rectores, _c2010 |
||
300 |
_a494 páginas _b: Ilustraciones a blanco y negro, figuras _c; 17 x 24 centímetros. |
||
490 | _aLa Universidad en la segunda mitad del siglo XX (1990-2006) | ||
504 | _aBibliografía de la página 491-494. | ||
506 | _aSala general / a domicilio | ||
520 | _aDar a conocer el pensamiento universitario en el Perú en sus autores y fuentes mas saltantes en cada una de sus etapas es una tarea de rescate fundacional de nuestra memoria colectiva. Lectura critica como descolonizacion intelectual y construcción nacional de una peruanidad universal. En este curso, la universidad como universitas se distingue en el tiempo de toda particularidad individual. Contamos en sus permanencias y cambios como produce y reproduce campos y hábitus de sociedad y Estado en diferentes tiempos socioculturales entre la centralidad del poder o su democratización como institución. El libro se propone la investigación de las siguientes problemáticas: ¿Cual es la relación entre la universidad y sociedad? ¿Cual es la relación entre la universidad y Estado? ¿ Cual es la relación entre universidad y actores universitarios? ¿Cual es la cultura de la enseñanza, el plan de estudios, el currículo, las carreras? ¿Cual es la experiencia universitaria de los propios actores? En otros términos, como los actores universitarios en la continuidad y discontinuidad de la vida universitaria construyen e imponen su hegemonía cultural intelectual. Nuestra experiencia histórica permite en este volumen en un socio análisis de campo y hábitus intelectual universitario conocer este recorrido en la etapa postcolonial. | ||
526 | _aE.A.P. Educación Intercultural Bilingue primera y segunda infancia / E.A.P. Ingeniería de Minas / E.A.P. Ingeniería civil / E.A.P. Ingeniería de Informática y sistemas / E.A.P. Ingeniería Agroindustrial / E.A.P. Administración de Empresas / E.A.P. Ciencia Política y Gobernabilidad / E.A.P. Medicina Verinaria y Zootecniate | ||
546 | _aTexto en español | ||
650 | 0 |
_914556 _aLA UNIVERSIDAD EN EL PERÚ |
|
650 | 0 |
_914609 _aLA UNIVERSIDAD EN LA SEGUNDA MITAD DEL SIGLO XX |
|
651 | _aPERÚ | ||
900 | _bLIB | ||
910 |
_aSara Noemi Aldazabal Carrión _b27/11/2018 |
||
942 |
_2ddc _a109201BCSGSC _cLIB |