000 01991nam a22003257a 4500
999 _c4886
_d4886
005 20190302164737.0
008 181130b sp ||||| |||| 00| 0 spa d
020 _a8427711433
040 _aUNAMBA
_bspa
_cBiblioteca Central
_erda
041 _aesp
_heng
082 _a305.4
_bA19
_d01
100 _aAcker, Sandra
_eAutor
245 _aGénero y Educación:
_bReflexiones sociológicas sobre mujeres, enseñanza y feminismo /
_cSandra Acker
_h[Impreso]
250 _a[Primera edición]
264 _aMadrid - España:
_bNarcea,
_c2003
300 _a214 páginas
_b: Ilustraciones blanco y negro
_c; 15.5 x 22 centímetros.
504 _aBibliografia de la pagina 211 - 214
520 _aProfesora en el Departamento de Sociología de la Educación de la Universidad de Ontario e investigadora de la problemática femenina, estudia en este libro las teorías feministas sobre género y educación y las perspectivas, aún remotas, de una Sociología de la Educación de la Mujer. Analiza también los contextos familiares y profesionales de las mujeres dedicadas a la educación, desde el nivel primario hasta el universitario y aborda críticamente las discriminaciones, exclusiones y marginaciones con las que casi siempre se encuentran. Género y educación constituye una importante contribución al estudio de estos dos conceptos. De los abundantes testimonios recogidos en el libro, se deduce una realidad contundente: en nuestras sociedades el género influye desfavorablemente en la educación de las mujeres.
526 _aE.A.P. Educación Intercultural Bilingue primera y segunda infancia
534 _tGendered Education
546 _aTexto en español
650 0 _915736
_aMUJERES EN LA EDUCACIÓN - GRAN BRETAÑA
651 _aESPAÑA
900 _bLIB
910 _aLennin Huisa Cevallos
_b30/11/2018
942 _2ddc
_a109201BCSGSC
_cLIB