000 | 01991nam a22003257a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c4886 _d4886 |
||
005 | 20190302164737.0 | ||
008 | 181130b sp ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
020 | _a8427711433 | ||
040 |
_aUNAMBA _bspa _cBiblioteca Central _erda |
||
041 |
_aesp _heng |
||
082 |
_a305.4 _bA19 _d01 |
||
100 |
_aAcker, Sandra _eAutor |
||
245 |
_aGénero y Educación: _bReflexiones sociológicas sobre mujeres, enseñanza y feminismo / _cSandra Acker _h[Impreso] |
||
250 | _a[Primera edición] | ||
264 |
_aMadrid - España: _bNarcea, _c2003 |
||
300 |
_a214 páginas _b: Ilustraciones blanco y negro _c; 15.5 x 22 centímetros. |
||
504 | _aBibliografia de la pagina 211 - 214 | ||
520 | _aProfesora en el Departamento de Sociología de la Educación de la Universidad de Ontario e investigadora de la problemática femenina, estudia en este libro las teorías feministas sobre género y educación y las perspectivas, aún remotas, de una Sociología de la Educación de la Mujer. Analiza también los contextos familiares y profesionales de las mujeres dedicadas a la educación, desde el nivel primario hasta el universitario y aborda críticamente las discriminaciones, exclusiones y marginaciones con las que casi siempre se encuentran. Género y educación constituye una importante contribución al estudio de estos dos conceptos. De los abundantes testimonios recogidos en el libro, se deduce una realidad contundente: en nuestras sociedades el género influye desfavorablemente en la educación de las mujeres. | ||
526 | _aE.A.P. Educación Intercultural Bilingue primera y segunda infancia | ||
534 | _tGendered Education | ||
546 | _aTexto en español | ||
650 | 0 |
_915736 _aMUJERES EN LA EDUCACIÓN - GRAN BRETAÑA |
|
651 | _aESPAÑA | ||
900 | _bLIB | ||
910 |
_aLennin Huisa Cevallos _b30/11/2018 |
||
942 |
_2ddc _a109201BCSGSC _cLIB |