000 02631nam a22003617a 4500
999 _c4891
_d4891
005 20190305105442.0
008 181130b pe ||||| |||| 00| 0 spa d
020 _a9972290913
040 _aUNAMBA
_bspa
_cBiblioteca Central
_erda
041 _aspa
082 _a306.6
_bA74
_d06
100 _aArmas Asín, Fernando
_eAutor
245 _aLa Invención del Patrimonio Católico:
_bModernidad e identidad en el espacio religioso peruano (1820-1950) /
_cFernando Armas Asín
_h[Impreso]
250 _aPrimera edición
264 _aLima - Perú:
_bAsamblea Nacional de Rectores,
_c2006
300 _a183 páginas
_b: Ilustraciones blanco y negro, figuras, gráficos
_c; 16.5 x 24 centímetros.
504 _aBibliografía de la página 165 - 183
506 _aSala general / a domicilio
520 _aPatrimonio, en su acepción más tradicional, significa «legado de nuestros padres»,haciendo referencia a las nociones de herencia y paternidad. Es la herencia que hemos recibido de nuestros ancestros, que viene de una época pasada, y que se constituye en un legado que asegura el recuerdo de nuestra familia. Fue en tiempos del Renacimiento, cuando reyes, papas y nobles acumularon bienes, a título personal, que se fue definiendo este espacio de memoria en torno al concepto. Aristócratas-mecenas y grandes eclesiásticos seleccionaban piezas de la antigüedad, obras plásticas contemporáneas y formaban bibliotecas notables estableciendo la herencia individual y señalando con ello el peso de la memoria familiar. La sed por conocimiento del pasado y su perpetuación estuvo en la base de este esfuerzo semántic01 • Hacia mediados del siglo XVI estaba muy claro que patrimonio designaba tanto a los bienes acumulados como la proyección histórica que ella implicaba.
526 _aE.A.P. Educación Intercultural Bilingue primera y segunda infancia / E.A.P. Ciencia Política y Gobernabilidad
530 _aDisponible en el campo 856
546 _aTexto en español
650 0 _915746
_aIGLESIA CATÓLICA - PERU
650 0 _915747
_aHISTORIA, INDIGENISMOS Y MODERNIDAD - PERU
651 _aPERÚ
856 _uhttp://www.acuedi.org/ddata/6507.pdf
_zVer PDF
900 _bLIB
910 _aSalomé Román Carrasco
_b30/11/2018
942 _2ddc
_a109201BCSGSC
_cLIB