000 | 03520nam a22003497a 4500 | ||
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999 |
_c5192 _d5192 |
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005 | 20190305161727.0 | ||
008 | 181204b sp a|||| |||| 00| 0 spa d | ||
020 | _a8420540099 | ||
040 |
_aUNAMBA _bspa _cBiblioteca Central _erda |
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041 | _aspa | ||
082 |
_a003.3 _bE91 _d01 |
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100 |
_aEsquembre, Francisco _eAutor |
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245 |
_aCreación de Simulaciones Interactivas en Java: _bAplicación a la enseñanza de la física / _cFrancisco Esquembre _h[Impreso] |
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250 | _a[Primera edición] | ||
264 |
_aMadrid - España: _bPearson Educación, _c2005 |
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300 |
_axx, 330 páginas _b: Ilustraciones a color, figuras _c; 17 x 24 centímetros. |
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504 | _aBibliografía de la página 325 - 328 / Incluye Indice Analítico | ||
506 | _aSala general / a domicilio | ||
520 | _aLas simulaciones por computador juegan un papel cada vez más importante en la forma en que hacemos o transmitimos ciencia. Tanto para apoyar aproximaciones tradicionales mediante el uso de técnicas computacionales, como para obtener nuevas ideas usando las simulaciones como herramientas para visualizar los fenómenos bajo consideración o interactuar con ellos. Esto es especialmente cierto en el campo de la enseñanza de la Física, en el que los computadores se usan frecuentemente con el fin de hacer las clases más atractivas a los estudiantes y para facilitar una comprensión más profunda de aquello que se enseña. Este libro pretende ayudar a profesionales y profesores de ciencias, particular de Física, a aprender a crear sus propias simulaciones interactivas de fenómenos científicos. Tanto para su propio uso, docente o investigador, como para configurar entornos educativos en los que involucre a sus estudiantes en la creación o modificación de modelos bajo su supervisión. Nuestra experiencia muestra que, al crear una simulación, muchos profesores obtienen una nueva perspectiva del fenómeno que están tratando de explicar, lo que casi siempre incrementa su entusiasmo por el uso de esta tecnología con sus estudiantes. Para conseguir estos fines, el libro proporciona, en primer lugar, una herramienta especialmente creada para simplificar enormemente esta tarea y enfocada a un amplio sector de profesionales de la Física. En segundo lugar, el libro, y el CD que lo acompaña, incluyen una buena colección de ejemplos resueltos, explicados paso a paso, y listos para ser usados con sus alumnos o para servir de punto de partida para sus propias simulaciones. La elección de Java como lenguaje de desarrollo se justifica por su gran aceptación por la comunidad internacional de Internet, y por el hecho de que está soportado por diferentes plataformas de software. Esto significa que las simulaciones que aprenda a crear con este libro pueden usarse como programas independientes en diferentes sistemas operativos, o ser distribuidas en Internet y ejecutadas en páginas Web por los navegadores más conocidos. | ||
526 | _aE.A.P. Administración de Empresas / E.A.P. Ciencia Política y Gobernabilidad | ||
546 | _aTexto en español | ||
650 | 0 |
_aFÍSICA - DIDÁCTICA _916598 |
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650 | 0 |
_aFÍSICA - SIMULACIÓN POR ORDENADOR _916600 |
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650 | 0 |
_aINFORMÁTICA - APLICACIÓN EN EDUCACIÓN _916601 |
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651 | _aESPAÑA, MÉXICO, ARGENTINA | ||
900 | _bLIB | ||
910 |
_aSara Noemi Aldazabal Carrión _b04/12/2018 |
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942 |
_2ddc _a109201BCSGSC _cLIB |