000 03520nam a22003497a 4500
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_d5192
005 20190305161727.0
008 181204b sp a|||| |||| 00| 0 spa d
020 _a8420540099
040 _aUNAMBA
_bspa
_cBiblioteca Central
_erda
041 _aspa
082 _a003.3
_bE91
_d01
100 _aEsquembre, Francisco
_eAutor
245 _aCreación de Simulaciones Interactivas en Java:
_bAplicación a la enseñanza de la física /
_cFrancisco Esquembre
_h[Impreso]
250 _a[Primera edición]
264 _aMadrid - España:
_bPearson Educación,
_c2005
300 _axx, 330 páginas
_b: Ilustraciones a color, figuras
_c; 17 x 24 centímetros.
504 _aBibliografía de la página 325 - 328 / Incluye Indice Analítico
506 _aSala general / a domicilio
520 _aLas simulaciones por computador juegan un papel cada vez más importante en la forma en que hacemos o transmitimos ciencia. Tanto para apoyar aproximaciones tradicionales mediante el uso de técnicas computacionales, como para obtener nuevas ideas usando las simulaciones como herramientas para visualizar los fenómenos bajo consideración o interactuar con ellos. Esto es especialmente cierto en el campo de la enseñanza de la Física, en el que los computadores se usan frecuentemente con el fin de hacer las clases más atractivas a los estudiantes y para facilitar una comprensión más profunda de aquello que se enseña. Este libro pretende ayudar a profesionales y profesores de ciencias, particular de Física, a aprender a crear sus propias simulaciones interactivas de fenómenos científicos. Tanto para su propio uso, docente o investigador, como para configurar entornos educativos en los que involucre a sus estudiantes en la creación o modificación de modelos bajo su supervisión. Nuestra experiencia muestra que, al crear una simulación, muchos profesores obtienen una nueva perspectiva del fenómeno que están tratando de explicar, lo que casi siempre incrementa su entusiasmo por el uso de esta tecnología con sus estudiantes. Para conseguir estos fines, el libro proporciona, en primer lugar, una herramienta especialmente creada para simplificar enormemente esta tarea y enfocada a un amplio sector de profesionales de la Física. En segundo lugar, el libro, y el CD que lo acompaña, incluyen una buena colección de ejemplos resueltos, explicados paso a paso, y listos para ser usados con sus alumnos o para servir de punto de partida para sus propias simulaciones. La elección de Java como lenguaje de desarrollo se justifica por su gran aceptación por la comunidad internacional de Internet, y por el hecho de que está soportado por diferentes plataformas de software. Esto significa que las simulaciones que aprenda a crear con este libro pueden usarse como programas independientes en diferentes sistemas operativos, o ser distribuidas en Internet y ejecutadas en páginas Web por los navegadores más conocidos.
526 _aE.A.P. Administración de Empresas / E.A.P. Ciencia Política y Gobernabilidad
546 _aTexto en español
650 0 _aFÍSICA - DIDÁCTICA
_916598
650 0 _aFÍSICA - SIMULACIÓN POR ORDENADOR
_916600
650 0 _aINFORMÁTICA - APLICACIÓN EN EDUCACIÓN
_916601
651 _aESPAÑA, MÉXICO, ARGENTINA
900 _bLIB
910 _aSara Noemi Aldazabal Carrión
_b04/12/2018
942 _2ddc
_a109201BCSGSC
_cLIB