000 02609nam a22003377a 4500
999 _c545
_d545
005 20190212085414.0
008 180820b sp |||||||| |||| ||spa||
020 _a8436805178
040 _aUNAMBA
_bspa
_cBiblioteca Central
_erda
041 _aspa
082 _a658.83
_bO73
_d1
100 _aOrtega Martínez, Enrique
_c(Doctor)
_eAutor
245 _aManual de Investigación Comercial /
_cEnrique Ortega Martínez
_h[Impreso]
250 _a[Primera edición]
264 _aMadrid - España:
_bPirámide,
_c1990
300 _a932 páginas
_b: Ilustraciones a blanco y negro, tablas, figuras, diagramas, apéndices
_c; 17 x 23 centímetros.
506 _aSala general / a domicilio
520 _aEn esta obra se recogen los fundamentos y la práctica de la investigación comercial. Diseñada y dirigida por Enrique Ortega, recoge la colaboración de veintiséis cualificados profesionales del marketing y profesores de varias universidades españolas. En su primera edición, ha sevido de base para la formación impartida en más de doce cursos de Investigación Comercial realizados por la Asociación Española de Estudios de Mercado, Marketing y Opinión, habiendo contribuido notablemente a la divulgación y aplicación de las técnicas de investigación entre las empresas españolas. La primera parte de la obra contiene una introducción sobre la naturaleza, importancia y organización de la investigación comercial. En la segunda parte se analizan en profundidad los instrumentos y técnicas de recogida de información. La tercera parte está dedicada al análisis y tratamiento estadístico de la información, de los contrastes de hipótesis y de las técnicas multivariables. El estudio del trabajo de campo, la codificación y tratamiento informático de las encuestas son el objeto de la cuarta parte. Las tres últimas partes de la obra están destinadas a diversas aplicaciones de la investigación comercial, como es el caso de la creación de productos, la medida de la eficacia publicitaria, la localización de establecimientos y capacidad de compra, así como la investigación en el campo social y político.
526 _aE.A.P. de Administración.
546 _aTexto en español
590 _aCorregir el numero de clasificación
650 0 _91984
_aSEGMENTACIÓN
650 0 _91985
_aTÉCNICAS DE MUESTREO
651 _aESPAÑA
900 _bLIB
910 _aPetherson Brayan Carrasco Sierra
_b20/08/2018
942 _2ddc
_a109201BCSGSC
_cLIB