000 | 02947nam a22003857a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c5873 _d5873 |
||
005 | 20190304200033.0 | ||
008 | 181213b mx ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
020 | _a9701036956 | ||
040 |
_aUNAMBA _bspa _cBiblioteca Central _erda |
||
041 |
_aspa _heng |
||
082 |
_a150 _bG26 _d01 |
||
100 |
_aGarrison, Mark _eAutor |
||
245 |
_aPsicología / _cMark Garrison, Olga Loredo Hernandez, Rosa María Rosas Sánchez, Silvia Jurado Cuellar [Y otros] _h[Impreso] |
||
250 | _aSegunda edición | ||
264 |
_aMexico D.F: _bMcGraw-Hill, _c2002 |
||
300 |
_a384 páginas _b: Ilustraciones a color, figuras _c; 19 x 23.5 centímetros. |
||
506 | _aSala general / a domicilio | ||
520 | _aEn la siguiente unidad se enfoca a presentar de manera amplia, amena y práctica, la información que tiene la disciplina sobre la forma en que un individuo transita por la infancia, niñez, adolescencia y vejez, en los ámbitos del desarrollo afectivo y cognoscitivo, sexual, así como los cambios que conlleva la última etapa de la vida. En las últimas unidades se abordan la personalidad y las pruebas psicológicas, por un lado, y la interacción humana y las actitudes y la influencia social, por el otro. Los primeros dos temas presentan las corrientes más influyentes que tratan de explicar lo que es la personalidad, así como lo que son las pruebas, entendidas éstas como técnicas que determinan las características intelectuales y las habilidades, intereses e inteligencia de las personas. Ahí mismo se analizian los criterios que deben cumplir las pruebas para poder confiar en sus resultados. Las dos unidades restantes nos informan de la necesidad de interactuar que existe entre los seres humanos, la formación de amistades, grupos, colaboraciones y conflictos, así como la importancia de la formación de las actitudes, los prejuicios, los efectos de la persuasión y la influencia social sobre el comportamiento del hombre. Por último, un aspecto muy importante del texto es el constante énfasis que se realiza sobre la manera en que la psicología puede ayudarnos a entender la vida cotidiana de todos los seres humanos. Con toda seguridad esta obra será muy bien recibida por los profesores y alumnos de nivel medio superior. | ||
526 | _aE.A.P. Educación Intercultural Bilingue primera y segunda infancia | ||
534 | _tIntroduction to Psychology | ||
546 | _aTexto en español | ||
650 | 0 |
_910141 _aPSICOLOGÍA |
|
650 | 0 |
_918557 _aPSICOLOGIA-SIGLO XXI |
|
651 | _aMÉXICO | ||
700 |
_918551 _aLoredo Hernandez, Olga _eAutor |
||
700 |
_91654 _aRosas Sánchez, Rosa María _eTraductor |
||
700 |
_918553 _aJurado Cuellar, Silvia _eRevisor técnico |
||
700 |
_915924 _a[Y otros] |
||
900 | _bLIB | ||
910 |
_aLennin Huisa Cevallos _b11/12/2018 |
||
942 |
_2ddc _a109201BCSGSC _cLIB |