000 03081nam a22003617a 4500
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_d631
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008 180822b sp ||||| |||| 00| 0 spa d
020 _a8479785306
040 _aUNAMBA
_bspa
_cBiblioteca Central
_erda
041 _aspa
_heng
082 _a658.562
_bM41
_d1
100 _aMembrado Martínez, Joaquín
_c(Ingeniero)
_eAutor
245 _aInnovación y Mejora Continua según el Modelo EFQM de Excelencia /
_cJoaquín Membrado Martínez
_h[Impreso]
250 _aSegunda edición
264 _aMadrid - España:
_bDíaz de Santos,
_c2002
300 _a271 páginas
_b: Ilustraciones a blanco y negro, figuras, tablas
_c; 17 x 24 centímetros.
504 _aBibliografía de la página 259 - 269
506 _aSala general / a domicilio
520 _aEn este libro el autor nos demuestra que el modelo EFQM de Excelencia, como conjunto de criterios que recogen buenas prácticas de gestión de organizaciones excelentes, se ha convertido desde su aparición en 1991, en un referente utilizado cada vez por más empresas y organizaciones europeas que tratan de mejorar su gestión para mejorar sus resultados,y en definitiva elevar sus niveles de competitividad.Este libro pretende mostrar el Modelo EFQM de Excelencia, más que como unaherramienta mágica 'per se', como un sistema coherente de prácticas que, correctamente utilizado, permite a las empresas y organizaciones estructurar y sistematizar la innovación y la mejora continua como elemento fundamental de su gestión.El texto recoge, a partir de la estructura del Modelo, la interpretación libre del autor, así como numerosos ejemplos prácticos de organizaciones líderesque tienen asumida la mejora continua y la innovación para aumentar su competitividad.INDICE: Planteamiento estratégico de la calidad total. Evolución del término/concepto de la calidad total. Los grandes modelos de Excelencia. El modelo Deming. El modelo de Excelencia de los Estados Unidos 'Malcolm Baldrige'. El modelo Iberoamericano de Excelencia en la Gestión. El Modelo EFQM de Excelencia.Liderazgo. Política y estrategia. Personas. Alianzas y recursos. Procesos. Resultados en los clientes. Resultados en las personas. Resultados en la sociedad. Resultados clave. Autoevaluación y planificación. Proceso de puntuación y consenso. El Modelo EFQM de Excelencia versión pequeñas y medianas empresas (PYMES). El Modelo EFQM de Excelencia para el sector público y organizaciones del voluntariado. ISO 9001: 2000 y Modelo EFQM de Excelencia. Casos prácticos del Modelo Euro.
526 _aE.A.P. de Administración.
546 _aTexto en español
650 0 _91959
_aCALIDAD TOTAL
650 0 _91139
_aGESTIÓN DE LA CALIDAD
650 0 _91377
_aPOLÍTICA Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL
650 0 _92259
_aEVALUACIÓN Y MEDICIÓN
651 _aESPAÑA
900 _bLIB
910 _aPetherson Brayan Carrasco Sierra
_b22/08/2018
942 _2ddc
_a109201BCSGSC
_cLIB