000 02308nam a22003497a 4500
999 _c6713
_d6713
005 20190305100208.0
008 181227b ag ||||| |||| 00| 0 spa d
020 _a9789871305193
040 _aUNAMBA
_bspa
_cBiblioteca Central
_erda
041 _aspa
082 _a025.56
_bM26
_d01
100 _aMartí Lahera, Yohannis
_eAutor
245 _aAlfabetización Informacional:
_bAnálisis y gestión /
_cYohannis Martí Lahera
_h[Impreso]
250 _aPrimera edición
264 _aBuenos Aires - Argentina:
_bAlfagrama,
_c2007
300 _a108 páginas
_b: Ilustraciones blanco y negro, figuras
_c; 15.5 x 22.5 centímetros.
504 _aBibliografía de la página 108 - 108
506 _aSala general / a domicilio
520 _aLos cambios operados a escala global han llevado a muchos especialistas a plantear la necesidad de fraguar una nueva sociedad. Así, cuando se aborda para su proyección la nueva sociedad a la que se aspira y se pretende construir, sea denominada de la Información, del Conocimiento o del Aprendizaje-, siempre se hace alusión a la necesidad de garantizar los derechos políticos, sociales, económicos y culturales de todos los seres humanos. No obstante, esta garantía no puede asegurarse si no se crean las condiciones necesarias para el acceso y uso de la información y el conocimiento; pues ellos son elementos clave para instaurar la democracia participativa, la responsabilidad social, la transparencia y la protección social en los escenarios societales contemporáneos. Las peculiaridades del momento histórico que atraviesa la sociedad le imprimen una dinámica diferente a la función educativa de los profesionales e instituciones de la información, lo que ha llevado a la emergencia de la Alfabetización informacional.
526 _aE.A.P. Educación Intercultural Bilingue primera y segunda infancia
546 _aTexto en español
650 0 _920643
_aALFABETIZACIÓN INFORMACIONAL
650 0 _920644
_aBIBLIOTECAS - FORMACIÓN DE USUARIOS
650 0 _912780
_aTECNOLOGÍA EDUCATIVA
651 _aARGENTINA
900 _bLIB
910 _aLennin Huisa Cevallos
_b29/12/2018
942 _2ddc
_a109201BCSGSC
_cLIB