000 03668nam a22003857a 4500
999 _c6715
_d6715
005 20190305101142.0
008 181227b ag ||||| |||| 00| 0 spa d
020 _a9871305109
040 _aUNAMBA
_bspa
_cBiblioteca Central
_erda
041 _aspa
082 _a025.1
_bP46
_d01
100 _aPérez Pulido, Margarita
_eAutor
245 _aTeoría y Nuevos Escenarios de la Biblioteconomia /
_cMargarita Pérez Pulido y José Luis Herrera Morillas
_h[Impreso]
250 _aSegunda edición
264 _aBuenos Aires - Argentina:
_bAlfagrama,
_c2006
300 _a263 páginas
_b: Ilustraciones blanco y negro, figuras
_c; 15.5 x 22.5 centímetros.
504 _aBibliografía de la página 253 - 263
506 _aSala general / a domicilio
520 _aEl libro se encuentra dividido en dos partes bien diferenciadas, teniendo como nexo la idea de la evolución conjunta de los conceptos de Biblioteconomía, Biblioteca y Bibliotecario, cuestión que se mantiene a lo largo de toda la obra. La primera parte contiene una aproximación a la Biblioteconomía como disciplina, en su evolución histórica, conceptual y en el desarrollo de las nuevas tendencias hasta la actualidad. El valor de esta primera parte reside en la posibilidad que se ofrece al lector de obtener una visión conjunta y completa de todo lo que supone la Biblioteconomía y ha acontecido al respecto desde sus orígenes, independientemente del entorno geográfico o de las diferentes escuelas o tendencias. La labor de síntesis realizada en esta parte del trabajo resulta de gran utilidad para el lector que se enfrenta por primera vez a esta materia, así como para alguien ya iniciado en ella que desea obtener información puntual sobre un hecho, acontecimiento o definición. La segunda parte, trata algunos aspectos centrados en la visión actual de los tres elementos de análisis: Biblioteconomía, Biblioteca y Bibliotecario, considerados de interés por los autores. Desde el punto de vista de la Biblioteconomía como disciplina, desarrollan el concepto de mediación entre biblioteca y usuario, centrándose en los procesos de comunicación y relación con la comunidad. Desde el punto de vista de la biblioteca, consideran los aspectos relacionados con su imagen y proyección exterior, realizando un análisis de los conceptos de marketing o imagen corporativa y su aplicación práctica en estos entornos. Por último, abordan elementos definitorios de la profesión que en la actualidad están cobrando una gran importancia: las habilidades y competencias que conforman el perfil del bibliotecario y la ética y deontología profesional, esta última, sobre todo, como consecuencia del nuevo modelo de biblioteca y la incorporación de las nuevas tecnologías al ejercicio profesional.
526 _aE.A.P. Ingeniería de Minas / E.A.P. Ingeniería civil / E.A.P. Ingeniería de Informática y sistemas / E.A.P. Ingeniería Agroindustrial / E.A.P. Medicina Veterinaria y Zootecnia. / E.A.P. Administración / E.A.P. Ciencia Política y Gobernabilidad / E.A.P. Educación Intercultural Bilingue primera y segunda infancia
546 _aTexto en español
650 0 _920650
_aBIBLIOTECOLOGIA
650 0 _918496
_aBIBLIOTECONOMÍA
650 0 _920652
_aMATERIAL DE REFERENCIA
650 0 _920651
_aBIBLIOTECARIO
650 0 _918624
_aBIBLIOTECAS
651 _aARGENTINA
700 _920649
_aHerrera Morillas, José Luis
_eAutor
900 _bLIB
910 _aLennin Huisa Cevallos
_b29/12/2018
942 _2ddc
_a109201BCSGSC
_cLIB