000 02376nam a22003377a 4500
999 _c7069
_d7069
005 20190213090528.0
008 190114t2011 pe a||||r|||| 00| 0 spa d
040 _aUNAMBA
_bspa
_cBiblioteca Central
_erda
041 _aspa
082 _a709.01113
_bR24
_d01
100 _aRamos Castillo, Roberto
_eAutor
245 _aArte Rupestre en Puno:
_bRegistro y catalogación /
_cRoberto Ramos Castillo y Moisés Apaza Ahumada
_h[Impreso]
250 _aPrimera edición
264 _aPuno - Perú:
_bUniversidad Nacional del Altiplano,
_c2013
300 _a172 páginas
_b: Ilustraciones a color, imágenes
_c; 20.9 x 28.9 centímetros
504 _aBibliografía de la página 171 - 172 / incluye índice geográfico e imágenes
506 _aSala general / a domicilio
520 _aLos motivos expresados a través del arte rupestre en Puno marcan el tránsito de la evolución del hombre del altiplano, que van desde los anuncios de bandas de cazadores hasta los elocuentes escenarios de la colonia y la república, representando en este trajín a la naturaleza(hombres, animales, astros, ríos, lagos, etc.), su manifestaciones culturales (escenas de caza, pastoreo, rituales, festividad, etc.), objetos de caza y guerra(lanzas, flechas, cachiporras, voleros, arcabuces), utilitarios (plumas, vasijas, ornamenta, vestidos, etc.), conocimientos (símbolos, emblemas, sistemas cuánticos, tocapus) y quien sabe que otros mensajes que no podemos llegar a interpretar con nuestro modelo mental contemporáneo.Con exactitud no llegaremos a conocer jamas cual fue el móvil que empujo al hombre del altiplano a volcar las ansias de plasmar sus vivencias sobre las rocas: simple impulso de curiosidad y relajo, huella existencial del artista o eternizar la memoria del hombre.
526 _aE.A.P. Educación Inicial Intercultural Bilingüe Primera y Segunda Infancia / E.A.P. Ciencia Política y Gobernabilidad
546 _aTexto en español
650 0 _921629
_aARTE RUPESTRE EN PUNO
651 _aPERÚ
700 _921628
_aApaza Ahumada, Moisés
_eEditor
710 _920997
_aUniversidad Nacional del Altiplano (Puno)
_bRectorado
900 _bLIB
910 _aJersson Jorge Corilla Miranda
_b14/01/2019
942 _2ddc
_a109201BCSGSC
_cLIB