000 | 02254nam a22003497a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c7083 _d7083 |
||
005 | 20190213090700.0 | ||
008 | 190114t2013 pe a||||r|||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aUNAMBA _bspa _cBiblioteca Central _erda |
||
041 | _aspa | ||
082 |
_a500.8985 _bM22 _d01 |
||
100 |
_aMamani Apaza, Henry Mark _eAutor |
||
245 |
_aEtnomatemática Aimara: _bTérminos, técnicas y conceptos matemáticos / _cHenry Mark Mamani Apaza _h[Impreso] |
||
250 | _aSegunda edición | ||
264 |
_aPuno - Perú: _bUniversidad Nacional del Altiplano, _c2013 |
||
300 |
_a382 páginas _b: Ilustraciones blanco y negro, imágenes, cuadros y tablas _c; 20.8 x 27.9 centímetros. |
||
504 | _aBibliografía de la página 357 - 360 / incluye anexos | ||
506 | _aSala general / a domicilio | ||
520 | _aLos saberes previos de los niños en las zonas rurales aimaras priman en su idioma, por lo que no hay mejor manera de empezar el proceso de enseñanza-aprendizaje que partiendo de ellos, es decir de los conocimientos de su contexto. Pero sucede que, el lenguaje y conocimientos matemáticos aimaras, desde la intervención española y la posterior explotación del hombre aimara, hasta nuestros días, ha entrado en un proceso de extinción y contaminación lingüística. Es esta realidad, la que condujo a la sistematización de la matemática aimara, que se contituye en una fuente bibliográfica de consulta para los docentes inmiscuidos en la Educación Intercultural Bilingue, con el fin de que éstos pueden enriquecer su léxico y saber docente, a favor de una práctica profesional que permita llegar de mejor manera al alumno, realizando actividades realmente interculturales. | ||
526 | _aE.A.P. Educación Inicial Bilingüe / E.A.P. Ciencia Política y Gobernabilidad | ||
546 | _aTexto en español | ||
650 | 0 |
_921652 _aETNOMATEMÁTICAS |
|
650 | 0 |
_921654 _aAIMARA |
|
650 | 0 |
_915214 _aPUNO (PERÚ : DEPARTAMENTO) |
|
651 | _aPERÚ | ||
710 |
_aUniversidad Nacional del Altiplano (Puno) _920997 _bRectorado |
||
900 | _bLIB | ||
910 |
_aJersson Jorge Corilla Miranda _b14/01/2019 |
||
942 |
_2ddc _a109201BCSGSC _cLIB |