000 | 03310nam a22003497a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c7182 _d7182 |
||
005 | 20190228080650.0 | ||
008 | 190115t2003 pe a||||r|||| 00| 0 spa d | ||
020 | _a8480191538 | ||
040 |
_aUNAMBA _bspa _cBiblioteca Central _erda |
||
041 | _aspa | ||
082 |
_a796.323 _bO44 _d01 |
||
100 |
_aOlivera Beltrán, Javier _eAutor |
||
245 |
_a1250 Ejercicios y Juegos en Baloncesto / _cJavier Olivera Beltrán _h[Impreso] _nVolumen I _pBases teóricas y metodológicas - La iniciación |
||
250 | _aQuinta edición | ||
264 |
_aBarcelona - España: _bPaidotribo, _c2003 |
||
300 |
_a394 páginas _b: Ilustraciones a blanco y negro, imágenes, gráficos, tablas y figuras _c; 14.9 x 21.4 centímetros. |
||
490 |
_aBases teóricas y metodológicas - La iniciación, _vVolumen I |
||
504 | _aBibliografía de la pagina 393 - 394 | ||
506 | _aSala general / a domicilio | ||
520 | _aEl deporte, y en este caso el baloncesto, cumple una función social y además una fundación muy importante para la formación. Se aprende a ganar y a perder, se aprende a superarse, se aprende a corregir errores y respetar la autoridad del juez, se aprende a trabajar en equipo, se aprende a prepararse para la competición y se aprende a competir, que es en definitiva lo que nos ocupa a todos en nuestras profesiones, en nuestra vida familiar y en nuestra vida social. Por lo tanto, los modales que aprendemos en el deporte los podemos transportar a nuestra vida diaria. La presente obra está estructurada en dos grandes apartados, uno práctico, el más importante en una obra operacional como ésta y del que ya nos hemos ocupado y uno teórico en el que planteamos cinco grandes temas que van desde una aproximación histórica en torno al origen y evolución del baloncesto, hasta la presentación de una propuesta pedagógica y una metodología aplicada, pasando por un análisis funcional del baloncesto como deporte de equipo; para concluir con la presentación de un trabajo sobre el desarrollo de las cualidades físicas en el jugador de baloncesto moderno que creemos puede ser útil para su aplicabilidad y accesibilidad, no exenta de rigor para los profesionales que estén interesados en esta importante parcela de la preparación de un equipo. El sistema operacional que presentan los tres libros es el de las fichas, las cuales representan el conjunto de situaciones didácticas que proponemos. Cada ficha intenta reflejar varios conceptos que consideramos básicos para comprender las características y la lógica interna de cada situación. | ||
526 | o | _aE.A.P. Educación Inicial Intercultural Bilingüe / E.A.P. Ingeniería de Minas / E.A.P. Ingeniería civil / E.A.P. Ingeniería de Informática y sistemas / E.A.P. Ingeniería Agroindustrial / E.A.P. Administración / E.A.P. Ciencia Política y Gobernabilidad / E.A.P. Medicina Veterinaria y Zootecnia / E.A.P. Ingeniería Agroecológico y Desarrollo Rural | |
546 | _aTexto en español | ||
650 | 0 |
_99912 _aBALONCESTO |
|
650 | 0 |
_921912 _aBALONMANO |
|
651 | _aESPAÑA | ||
900 | _bLIB | ||
910 |
_aJersson Jorge Corilla Miranda _b15/01/2019 |
||
942 |
_2ddc _a109201BCSGSC _cLIB |