000 02376nam a22003497a 4500
999 _c7334
_d7334
005 20190213154553.0
008 190116t2003 sp a |||r|||| 00| 0 spa d
020 _a8480191698X
040 _aUNAMBA
_bspa
_cBiblioteca Central
_erda
041 _aspa
082 _a796.33207
_bA
_d01
100 _aÁrda Suárez, Toni
_eAutor
245 _aMetodología de la Enseñanza del Fútbol /
_cToni Árda Suárez y Claudio A. Casal Sanjuro
_h[Impreso]
250 _aPrimera edición
264 _aBarcelona - España:
_bPaidotribo,
_c2003
300 _a336 páginas
_b: Ilustraciones blanco y negro, imágenes, cuadros, tablas y figuras
_c; 15 x 21.4 centímetros.
504 _aBibliografía de la página 323 - 336
506 _aSala general / a domicilio
520 _aPara poder enseñar fútbol se debe tener un conocimiento profundo, por una parte, de las características del juego -finalidad y objetivos-, y por otro, del sujeto a quien se entrena o enseña. Pero este conocimiento no debe estar restringido al fútbol de alto nivel sino que debe abarcar al fútbol que en cada etapa de su desarrollo juega el niño. Es por ello que en este libro, los autores, proponen un modelo de enseñanza y entrenamiento basado en la estructura del rendimiento en el fútbol. De esta manera el juego y sus características pasan a ser el centro del proceso. El lector encontrará desarrollados los siguientes puntos con diversas propuestas para su tratamiento: - La elección de los contenidos técnicos, tácticos y físicos adecuados a cada edad. - La utilización de contenidos táctico-estratégicos desde las primeras edades - El empleo de juegos reducidos (8x8, 7x7, 9x9), en cada edad - La utilización preferente de un sistema de juego en cada modalidad de juego,1:3:3 para fútbol 7, 1:3:2:2 para fútbol 8 y 1:4:4:2 para fútbol 11
526 o _aE.A.P. Educación Inicial Intercultural Bilingüe primera y segunda infancia
546 _aTexto en español
650 0 _922121
_aFÚTBOL
650 0 _922191
_aENSEÑANZA DEL FÚTBOL
651 _aESPAÑA
700 _922193
_aCasal Sanjuro, Claudio A.
_eAutor
900 _bLIB
910 _aJersson Jorge Corilla Miranda
_b16/01/2019
942 _2ddc
_a109201BCSGSC
_cLIB