000 02208nam a22003377a 4500
999 _c7357
_d7357
005 20190214082115.0
008 190117t1999 sp a |||r|||| 00| 0 spa d
020 _a8470307215
040 _aUNAMBA
_bspa
_cBiblioteca Central
_erda
041 _aspa
082 _a796.44
_bB77
_d01
100 _aBourgeois, Michel
_eAutor
245 _aDidáctica de la Gimnasia:
_bGimnasia para el alumno: el placer de aprender /
_cMichel Bourgeois
_h[Impreso]
250 _a[Primera edición]
264 _aMadrid - España:
_bBiblioteca nueva,
_c1999
300 _a206 páginas
_b: Ilustraciones blanco y negro, imágenes, tablas y cuadros
_c; 17.1 x 23.9 centímetros.
506 _aSala general / a domicilio
520 _aEste libro de Michel Bourgeois invita a un debate profundo sobre la enseñanza de la gimnasia. Mezclando datos científicos de última hora y sus propias experiencias, el autor nos lleva más allá de los tópicos. Sus planteamientos desbordan ampliamente el marco de la gimnasia y sugieren una visión más amplia de los preceptos de la Educación Física Escolar. La calidad del texto y de las ilustraciones, así como la documentación, acompañan una argumentación rigurosa al servicio de una convicción firmemente expuesta. Para presentar una gimnasia atractiva se ha desarrollado una metodología en tres etapas en la parte técnico-pedagógica. Esta analiza con realismo unos cuarenta elementos técnicos que constituyen las bases de esta disciplina. Más de dos mil dibujos de G. Chautemps añaden frescura a este trabajo. En fin, una bocanada de oxígeno para los pedagogos quienes, esperamos, tendrán el placer de proponer a todos una gimnasia lúcida y educativa.
526 o _aE.A.P. Educación Inicial Intercultural Bilingüe primera y segunda infancia
546 _aTexto en español
650 0 _922236
_aGIMNASIA
650 0 _96137
_aDEPORTE
650 0 _922238
_aDIDÁCTICA DE LA GIMNASIA
651 _aESPAÑA
900 _bLIB
910 _aJersson Jorge Corilla Miranda
_b17/01/2019
942 _2ddc
_a109201BCSGSC
_cLIB