000 04033nam a22003377a 4500
999 _c7931
_d7931
003 OSt
005 20190306155620.0
008 190124t2010 pe |||||r|||| 00| 0 spa d
040 _aUNAMBA
_bspa
_cBiblioteca Central-CRAI
041 _hspa
082 _aT - ADM / V48
_b04
100 _923553
_aVergara Huamanñahui, Ricardina
_c(Bachiller)
_eAutor
245 _a"Modelo de Asociatividad de Productores con Enfoque Sistemas y su Impacto en el Nivel de Comercialización de Papa Nativa en la Provincia de Aymaraes, 2007-2009." /
_cRicardina Vergara Huamanñahui
_h[Empastado]
260 _aAbancay - Apurimac - Perú:
_bE.A.P. Administracion de Empresas - UNAMBA,
_c2010
300 _a156 páginas
_b: Empastado color anaranjado
_c; 22 x 31 centímetros
362 _aDiciembre del 2010
500 _aTrabajo de Investigación realizado por bachiller de la E.A.P. Administración de Empresas, Facultad de Administración de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurimac.
502 _aPara Optar el Titulo Profesional de Administración de Empresas.
504 _aBibliografìa en las páginas 87-90
520 _aModelo de Asociatividad de Productores y su Impacto en el Nivel de Comercialización de papa nativa, en la provincia de Aymaraes, 2007-2009. La producción de la papa constituye uno de los cultivos alimenticios básicos del mundo, en el caso peruano, los pequeños agricultores representan gran parte de la producción del País y la papa es el principal cultivo de los pequeños productores de la sierra, para quienes es una fuente de ingreso y alimento, además las diferentes asociaciones de productores de papa nativa de la provincia de Aymaraes se encuentran ubicados por encima de los 3000 m.s.n.m, lo que es muy favorable para la producción de este tubérculo ya que se cultiva en zonas muy altas. Sin embargo la mayoría de los agricultores se dedican al trabajo individual generando este hecho una desventaja para la economía de escala y la escasa preparación de los agricultores para gestionar la articulación comercial de sus productos sea en mercado regional o nacional. En el desarrollo de la presente investigación la metodología aplicada fue el tipo de investigación básica, a nivel descriptivo y explicativo con asociación de variables causa y efecto enunciado en el problema, el objetivo y la hipótesis de investigación, enfocado a la medición el impacto del modelo de asociatividad de productores en el nivel de comercialización, mediante los ingresos económicos de productores de papa nativa, para lo cual hemos utilizado el software estadístico SPSS y Excel. Seguidamente, según resultados obtenido cabe resaltar que todas las Asociaciones desde el momento de su conformación han demostrado una mejoría tanto en la producción y comercialización de la papa nativa, donde la producción de la campaña agrícola 2007 - 2008 tuvo una venta mínima solo en mercado local, debido a la X VIl ausencia de contactos comerciales en mercados regionales y nacionales y la poca experiencia en estos dos aspectos, y es en el año 2009 que se logra comercializar gran cantidad a precios muy variados (local y regional), y a S/. 2.00 por Kg. En mercado nacional (Lima), con lo que concluimos que el modelo asociativo tiene un alto impacto en nivel de comercialización de la papa nativa, basado en los ingresos económicos de los productores de papa nativa de la provincia de Aymaraes
526 _aPre-grado
650 0 _923558
_aMODELO DE ASOCIATIBIDAD DE PRODUCTORES
650 0 _923559
_aENFOQUE DE SISTEMAS
650 0 _923561
_aCOMERCIALIZACIÓN DE PAPA NATIVA
650 0 _923562
_aPROVINCIA DE AYMARAES
650 0 _9354
_aADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
700 _92094
_aLuciano Alipio, Rober Aníbal
_eAsesor de Tesis
856 _yClick aqui para Descargar en PDF
_3Repositorio Institucional UNAMBA
_uhttp://repositorio.unamba.edu.pe/handle / UNAMBA / 675
_zProbrando la nota pública para que servirá
910 _aJustina Valverde Caballero
942 _2ddc
_cTHESIS