000 | 04993nam a22003497a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c7976 _d7976 |
||
003 | OSt | ||
005 | 20190306162507.0 | ||
008 | 190125t2018 pe |||||r|||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aUNAMBA _bspa _cBiblioteca Central-CRAI |
||
041 | _hspa | ||
082 |
_aT - EIBI / R21 _b04 |
||
100 |
_923723 _aRamos Zavala, Elizabeth _c(Bachiller) _eAutor |
||
100 |
_923726 _aBacilio Felìx, Maritza _c(Bachiller) _eAutor |
||
245 |
_a"Enseñanza de la Literatura Infantil y la Formación de la Identidad Cultural de los Niños de 5 Años de la Institución Educativa Inicial Nº 05 Angelitos de la Guarda, Tamburco - 2017." / _cElizabeth Ramos Zavala, _h[Empastado] |
||
260 |
_aAbancay - Apurimac - Perú: _bE.A.P. Educación Inicial Intercultural Bilingue Primera y Segunda Infancia - UNAMBA, _c2018 |
||
300 |
_a170 páginas _b: Empastado color amarillo _c; 22 x 31 centímetros |
||
362 | _aEnero del 2018 | ||
500 | _aTrabajo de Investigación realizado por bachiller de la E.A.P. Educación Inicial Intercultural Bilingue Primera y Segunda Infancia, Facultad de Educacion y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurimac. | ||
502 | _aPara Optar el Titulo Profesional de Licenciado en Educación Inicial Intercultural Bilingue Primera y Segunda Infancia. | ||
504 | _aBibliografìa en las páginas 115-117 | ||
520 | _aLa literatura infantil, adquiere un papel importante en educación inicial, a través de cuentos, poesías, adivinanzas, trabalenguas, producto de ello se consigue el enriquecimiento cultural y otros múltiples aprendizajes en niños y niñas. En el presente trabajo de investigación que lleva por título “Enseñanza de la literatura infantil y la formación de la identidad cultural de los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 05 Angelitos de la Guarda, Tamburco – 2017”, se planteó los siguientes objetivos, determinar la influencia de enseñanza de la literatura infantil en la formación de la identidad cultural, además determinar el nivel de influencia de la literatura regional en la formación de la identidad cultural y finalmente describir los textos escolares utilizados en el aula de 5 años y su influencia en la formación de la identidad cultural. El problema principal que nos motivó a llevar la presente investigación, es que observamos la falta de identidad cultural que tienen los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 05 Angelitos de la Guarda Tamburco, Abancay 2017, tienen deficiencias en su formación de su identidad cultural; los estudiantes del nivel inicial de esta institución pertenecen a la Educación Básica Regular (EBR) de la educación pública, la mayoría de ellos proceden de zonas urbanas del distrito de Tamburco, tienen como lengua materna el castellano y pocos como segunda lengua el quechua. La población está constituida por los niños y niñas que corresponde a un total 135 estudiantes y 6 docentes de la Institución Educativa Inicial N° 05 Angelitos de la Guarda, del distrito de Tamburco, Abancay. La metodología empleada para esta investigación es de tipo básica, nivel descriptivo correlacional, método descriptivo, el diseño de la investigación es no experimental, porque solo describe los datos y para verificar el nivel de relación entre la enseñanza de la literatura infantil y la formación de la identidad cultural, se utilizó los instrumentos como son: la lista de cotejo, cuestionario para ambas variables. Los resultados muestran que la enseñanza de la literatura infantil tiene carácter de influencia moderada en la formación de la identidad cultural de los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 05 Angelitos de la Guarda Tamburco Abancay 2017, en este sentido nos da a entender que mientras mayor sea la enseñanza de la literatura regional se tendrá una identidad cultural intensa. El nivel de práctica de la literatura infantil por parte de los estudiantes con apoyo de los docentes del aula es mediana en cuanto a la formación de la identidad cultural, por tanto si los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 05 Angelitos de la Guarda, practican constantemente la literatura infantil regional con el apoyo del docente de aula, incrementarán positivamente la formación de su identidad cultural. | ||
526 | _aPre-grado | ||
650 | 0 |
_923731 _aENSEÑANZA DE LA LITERATURA INFANTIL |
|
650 | 0 |
_915586 _aIDENTIDAD CULTURAL |
|
650 | 0 |
_923732 _aNIÑOS DE 5 AÑOS |
|
650 | 0 |
_923733 _aINSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL Nº 05 ANGELITOS DE LA GUARDA |
|
650 | 0 |
_923714 _aEDUCACIÓN INICIAL INTERCULTURAL BILINGUE PRIMERA Y SEGUNDA INFANCIA |
|
700 |
_aCuentas Carrera, César Eduardo _923734 _eAsesor de Tesis |
||
856 |
_yClick aqui para Descargar en PDF _3Repositorio Institucional UNAMBA _uhttp://repositorio.unamba.edu.pe/handle / UNAMBA / 675 _zProbrando la nota pública para que servirá |
||
910 | _aJustina Valverde Caballero | ||
942 |
_2ddc _cTHESIS |